El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo espera ver a los dos procesados por agredirlo a la salida de la sede del PSOE de Ponferrada sentados en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial "en unos meses"
Dos años de cárcel por dejar "a cero" la cartilla de ahorros de una vecina con discapacidad
Los acusados, una pareja y su hijo, se gastaron los 30.000 euros de la cuenta de la mujer, que tuvo que acabar recurriendo a los servicios sociales
Una pareja y su hijo han aceptado dos años de cárcel por hacerse con la cartilla de ahorros de una vecina con discapacidad intelectual y gastar 30.000 euros, con lo que dejaron la cuenta "prácticamente a cero" y la mujer tuvo que ser ayudada por los Servicios Sociales para subsistir, recoge EFE.
La Audiencia de Cantabria ha fijado para el próximo jueves, día 29, el juicio por estafa contra los tres acusados, que ya han mostrado su conformidad con el escrito de la Fiscalía.
Los tres han colaborado con la investigación entregando todos los objetos adquiridos ilegalmente y han consignado a favor de la víctima 5.400 euros. Además, en la vivienda del hijo de la pareja se encontraron 10.053 euros que han sido entregados a la víctima, ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia.
Según el relato del Ministerio Público, los tres se pusieron de acuerdo y lograron que su vecina, que tiene un 35% de discapacidad intelectual, les proporcionara la cartilla bancaria y el número de su tarjeta de débito.
Entre noviembre y diciembre de 2022 hicieron más de 40 extracciones en distintos cajeros, "en muchas ocasiones de mil euros cada una", además de compras en internet y en tiendas físicas.
La Fiscalía les considera autores de un delito continuado de estafa y ha pedido dos años de prisión, aplicando la atenuante muy cualificada de reparación del daño, además de una indemnización de 11.047 euros.
"Caiga quien caiga, llegaremos hasta el final", advierte Barbón sobre el accidente en que perdieron la vida cinco mineros leoneses
Habían tenido una relación cuando vivían en el mismo domicilio, que el hombre quería mantener contra la voluntad de la chica
La Policía Municipal de Madrid halló carne y pescado sin etiquetar, trampas para ratas en el suelo y cucarachas en la cocina