Las obras de Somacyl para el Ayuntamiento tienen como objetivo corregir el deterioro de los pavimentos y su condición resbaladiza
León destinará 2,7 millones de euros al arreglo de la calle Ancha y las plazas de Botines y Regla
Las obras de Somacyl para el Ayuntamiento tienen como objetivo corregir el deterioro de los pavimentos y su condición resbaladiza
El Ayuntamiento de León aprobó este viernes en la Junta de Gobierno Local el encargo de las obras de renovación de pavimentos y mejora de la accesibilidad de la calle Ancha y las plazas de Botines y Regla a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).
Los proyectos aprobados suponen una inversión de 2,7 millones de euros, cantidad con la que el Somacyl compensa mediante un convenio de pagos una parte de las obligaciones que contraerá con el Consistorio en contraprestación por el Parque de Energía Renovable y la construcción de viviendas en La Palomera, La Granja y El Ejido.
Las obras tienen como objetivo corregir el deterioro de los pavimentos actuales y su condición resbaladiza.
Se dividen en tres partes y cada una de ellas cuenta con un plazo de ejecución inicial previsto de siete meses para la calle Ancha, seis para la plaza de Regla y cuatro para la plaza de Botines.
Las actuaciones servirán también para renovar las redes e infraestructuras de los servicios actuales que lo precisen.
La Junta de Gobierno Local también adjudicó la redacción del proyecto de construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el río Bernesga para conectar los paseos de Salamanca y Condesa de Sagasta. El contrato se formalizará por un importe de 100.000 euros, siendo la baja obtenida durante el proceso de licitación de 24.950 euros, que se revertirán en una extensión de las actuaciones a realizar.
El plazo de ejecución del contrato será de ocho meses a partir de su formalización y los trabajos pretenden dotar al Ayuntamiento de una solución técnica que permita la ejecución posterior de una obra que dé respuesta a las peticiones de la ciudadanía mediante la conexión peatonal y ciclista de ambas márgenes.
El proyecto contemplará también la protección ante las inclemencias meteorológicas del viento y lluvia en el tramo de cruce sobre el río, así como las distintas soluciones técnicas de pavimentos que eviten resbalones y acumulaciones de agua o nieve.
El contrato se ejecutará en dos tiempos, ya que implica la redacción primera del proyecto básico, que tendrá que obtener el visto bueno de los técnicos municipales para poder desarrollarse posteriormente el de ejecución, y posteriormente la redacción del proyecto de ejecución.
Según las estimaciones de la Junta, la conexión crearía 27.000 empleos e incrementaría el PIB de la región un 3,8%
El presidente de la Diputación de León estará este domingo en la manifestación convocada en defensa de la llegada del servicio al centro de la capital
Leña al Mono y Mimo Tradición consiguen el segundo y tercer puesto de un certamen que en esta edición logró vender 16.138 tapas entre 19 locales participantes