17 personas han tenido que ser atendidas, aunque ninguna reviste gravedad
Dados de alta los cuatro mineros heridos en la explosión de Cerredo que mató a otros cinco operarios
Desde el siniestro estaban ingresados en los centros sanitarios donde se recuperaban de sus lesiones, en León, Bierzo y Oviedo
Los cuatro heridos en el accidente de la mina de Cerredo, en el que fallecieron cinco trabajadores por una explosión, ya han sido dados de alta en los centros hospitalarios de Oviedo y de León en los que permanecían ingresados desde el día del siniestro, han informado a la agencia Efe fuentes sanitarias.
Hace unos días recibió el alta uno de los heridos que se encontraba en el Hospital de León y ahora la han recibido los dos que estaban en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, y el que fue ingresado en el de El Bierzo.
Los cuatro mineros fueron ingresados el mismo día del accidente, el pasado 31 de marzo, para ser atendidos de las quemaduras y traumatismos sufridos en la explosión, que según la principal hipótesis tuvo su origen en la presencia de una bolsa de gas grisú.
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio de Asturias , Belarmina Díaz, ha revelado este viernes que la inspección realizada en el interior de la mina el pasado marte permitió encontrar "indicios de extracción ilegal" de carbón, una actividad para la que la empresa titular, Blue Solving, no tenía licencia.
El hombre se habría sentado en el pretil y habría caído de espaldas; había viajado a Segovia el pasado jueves en compañía de otras dos personas.
El proceso continuará el próximo martes, y se espera que se extienda hasta al menos el mes de julio.
Trataron de entrar por la fuerza en las gradas minutos antes de que arrancara el encuentro y la autoridad intervino con vehículos blindados