Alejandro Iribas y Ángel Santos consiguen sus primeros puntos en Supercars Endurance

Apoyados por la marca de garantía Tierra de Sabor dan un salto cualitativo en su carrera profesional

imagen
Alejandro Iribas y Ángel Santos consiguen sus primeros puntos en Supercars Endurance
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El campeonato internacional Supercars ha comenzado de una forma brillante el pasado fin de semana, con 52 equipos inscritos para la primera prueba puntuable en el Autódromo de Algarve en Portugal.

El equipo formado por los pilotos Alejandro Iribas y Ángel Santos, a los mandos de un Ligier JS2R, a priori, no ha arrancado de la mejor manera posible, han tenido muchos problemas técnicos durante el fin de semana, pero que con un trabajo excepcional, el equipo técnico ha sabido enderezar la situación para poder obtener un quinto puesto en GTX en la segunda carrera y así obtener los primeros puntos en la clasificación general de Supercars Iberian y Supercars España.

Con mucha ilusión afrontaba el equipo la primera cita en Portimao, pero desde los primeros compases de los entrenamientos libres del viernes notaban que el coche no está trabajando de forma óptima.

Hasta que en los primeros compases entrenamiento libre del sábado, el Ligier dice basta, localizando el problema en el sistema de refrigeración del cambio que trabaja a mucha presión y hace que reviente el radiador.

El equipo, de forma paralela, y en contacto permanente con los ingenieros de fábrica de Ligier, comenta con ellos el problema que tiene la unidad del Ligier JS2R, llegando a la conclusión que le falta una evolución que soluciona el problema. Por lo que ese recambio viaja hasta Portimao la tarde/noche del sábado, para trabajar durante toda la madrugada y dar solución al problema.

Al no haber podido tomar parte en las clasificatorias, Iribas y Santos tienen que tomar la salida en última posición en ambas carreras, un hándicap más para el fin de semana.

Tras el trabajo incesante del equipo durante toda la noche, el Ligier encara la salida de la primera carrera sin haber podido probar los cambios que se han hecho durante la noche. Al volante Ángel Santos, que comprueba que los cambios están funcionando y el sistema trabaja, pero que ve ahora un problema electrónico le deja parado en la vuelta de calentamiento, dejándolas así sin poder tomar parte en la primera carrera.

Tras devolver las asistencias el Ligier hasta el box, aún con la mella en el equipo de no haber descansado durante toda la noche, de nuevo el equipo se pone a trabajar sobre el coche para detectar una avería electrónica pequeña, por lo que ahora sí que el Ligier iba a poder rendir al 100% en la pista.

La amenaza de lluvia sobre el trazado de Portimao, se materializa para la segunda carrera, cayendo una fuerte lluvia durante toda la carrera. La salida la hace Alejandro Iribas, que desde la primera vuelta comienza a remontar posiciones con la difíciles condiciones que tenía la pista alcanzando la P5 en GTX en la tercera vuelta.

En el cambio de pilotos, Santos ve como el grupo de cabeza se ha distanciado lo suficiente como para no poder darles caza, pero aún así mantiene un excelente ritmo que les hace pasar en quinta posición en GTX bajo la bandera a cuadros y así conseguir sus primeros puntos en Supercars.

"A veces en automovilismo las cosas no salen como esperas, ha sido frustrante encontrarnos que no íbamos a poder competir durante todo el fin de semana. Pero tenemos un equipo excepcional, desde el primero hasta el último, nadie ha dudado en tener que remangarse y trabajar durante toda la noche para poder solucionar los problemas. Tras ello, ha sido injusto para todos la avería en la primera carrera que nos ha dejado fuera, pero pudiendo comprobar que el problema importante de presión se había solucionado. Aún con el cansancio acumulado de todo el equipo, han encontrado la solución y hemos podido tomar parte en la segunda carrera, con un resultado discreto, pero que nos sabe a gloria, porque sabemos que con un equipo así podemos afrontar todo aquello que nos planteemos. Además, con la suma de Iribas al equipo, estoy seguro que nos hará conseguir grandes resultados en Supercars", comenta el piloto extremeño Ángel Santos.

La siguiente prueba de Supercars, será en el Circuito del Jarama en Madrid, los días 31 de mayo 1 de junio, prueba puntuable para Supercars España, dentro del programa Jarama Classic, donde miles de aficionados acuden al circuito y donde Ángel Santos y Alejandro Iribas esperan obtener grandes resultados.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App