La segunda convocatoria de la línea amplía la población a municipios y pedanías de 300 habitantes
El leonés Roberto González de Julián, nuevo comisario de Ponferrada
Con 27 años de servicio, es su primer destino como responsable de una plantilla de 150 agentes de la Policía Nacional
El policía nacional Roberto González de Julián, de 54 años, ha tomado este jueves posesión de su cargo como comisario local de la Policía Nacional de Ponferrada.
Con 27 años de servicio, la capital del Bierzo es desde hace unas semanas su primer destino como responsable de una plantilla de 150 agentes.
Nacido en León en 1969, su trayectoria está repleta de reconocimientos y éxitos. Destacan sus logros en unidades contra atracos, secuestros y negociaciones con rehenes.
Sobre él, el comisario jefe de la Policía Nacional de Castilla y León, Juan Carlos Hernando, quiso destacar "su capacidad como agente y su intervención en importantes operaciones contra bandas organizadas, como la Pink Panther, o el operativo que atrapó al atracador 'El Solitario'".
"Quién me iba a decir que después de todos estos años iba a venir a debutar como comisario en Ponferrada, tan cerca de mis orígenes", dijo González de Julián, que aseguró sentirse muy a gusto en el Bierzo, "casi como un berciano más".
El histórico político será siempre recordado por su empeño en promocionar la "región del Bierzo", como él decía
'Signalgate': Parte del Gabinete usó un entorno digital abierto para intercambiar información de un ataque militar pone en la picota al equipo de Trump
El Consejo Comarcal y la Asociación de Alzheimer se unen para crear un banco de viviendas rurales en la comarca