Kamín brilla con Dos Soles y tres restaurantes más estrenan Un Sol en la región
Cuatro de cada diez castellanos y leoneses tiene dificultades para llegar a final de mes
Una mujer joven con menores a cargo y residente en el ámbito rural, el perfil de la pobreza en Castilla y León
Cuatro de cada diez castellanos y leoneses tiene dificultades para llegar a final de mes. Así lo revela el XIII Informe 'El Estado de la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla y León', con datos correspondientes a la renta de 2021, por lo que el porcentaje sería mayor con el impacto de la inflación en los ejercicios 2022 y 2023. En todo caso, el 39,8 por ciento de la población con dificultades para llegar a final de mes supone 4,6 puntos más que el año anterior, publica Ical.
El documento, presentado este martes por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en Castilla y León (EAPN CyL), subraya que la tasa de privación material y social en la Comunidad alcanza al cinco por ciento de la población, hasta las 117.000 personas. Son ciudadanos que tienen la incapacidad de consumir nueve de los trece factores seleccionados como, por ejemplo, que el 27,2 por ciento de la población no tiene capacidad de hacer frente a gastos imprevistos o que el 9,8 por ciento no puede mantener la vivienda con una temperatura adecuada.
El secretario general del PSCyL plantea dejar gobernar al más votado como "cortafuegos" a Vox
La presencia de varias borrascas impulsarán una masa de aire templado y húmedo del sur que hará ascender las temperaturas y la cota de nieve
Desde la Fundación Pasqual Maragall advierten de que el alzheimer es "un tsunami que nos está viniendo a cámara lenta"