Violeta Martínez: "No es posible que con la realidad actual se trate de argumentar cuestiones que ya quedaron en el pasado, que se han ido resolviendo"
El cocinero leonés finalista de la edición Norte del Desafío XChef de Cervezas 1906
Cuatro cocineros, de Asturias y León, aspiran a ganar la final del certamen que se celebrará el próximo lunes
El cocinero leonés Javier del Blanco es uno de los finalistas de la edición Norte del Desafío XChef de Cervezas 1906. La final se celebrará el próximo lunes, día 27, en el Espacio La Biznaga de Oviedo, y junto al propietario del restaurante Cocina con mimo estarán los asturianos Manuel Suárez, de Eseteveinte (Oviedo), Alberto Porto, de Vinos y chacinas (Gijón) y Emilio Rodríguez-Pacheco, de El Cortijo viandas y bebercios (Salinas).
El Desafío XChef de Cervezas 1906 es un certamen que recorre España con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos. A través de la competición se reta a los aspirantes a demostrar el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración, además de su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta.
Después de dos semanas en los que los clientes de Asturias y León tuvieron la oportunidad de probar las propuestas de los once locales participantes, la valoración del jurado y los más de 700 votos emitidos por los consumidores determinaron cuáles serán las cuatro propuestas que alcanzan la final, donde el ganador recibirá un premio en metálico de 1.000 euros y el segundo clasificado de 500 euros, mientras que el tercer y cuarto clasificado recibirán su peso en cerveza.
Además, el ganador participará en la final nacional, que tendrá lugar en el marco del Salón Gourmets de Madrid.
Asegura que se trata de un derecho "personalísimo" y que el padre no ha aportado ninguna prueba de la supuesta incapacidad mental de su hija
La primera de estas borrascas, Laurence, dará lugar este lunes y el martes a precipitaciones en amplias zonas del país
Musk prevé lanzar un cohete no tripulado en 2026 de cara a futuras misiones con astronautas a partir de 2029