Castilla y León suma ya 58 restaurantes premiados: 17 locales tienen dos soles y 41 uno, pero ninguno ha conseguido aún la máxima distinción, los tres soles
La Concejalía de Juventud de León presenta un curso de Especialidad en Astronomía
Se va a celebrar del 2 al 4 de septiembre y es gratuito
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, a través del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre, pone en marcha un curso gratuito de Especialidad en Astronomía que se va a celebrar del 2 al 4 de septiembre y que impartirá la Asociación Leonesa de Astronomía.
Los destinatarios son preferentemente jóvenes de entre 16 y 35 años que estén empadronados en León o matriculados en algún centro educativo de la ciudad. Es requisito indispensable ser monitor o coordinador de tiempo libre.
El plazo de matriculación permanece abierto hasta el próximo día 19 de agosto. Las solicitudes deben presentarse en el Registro del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de León o a través de sede electrónica del Ayuntamiento de León. La formación se impartirá en el CHF (antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios) y en el Observatorio Astronómico Municipal Pedro Duque del Coto Escolar.
En el caso de no contar con la titulación de monitor o de coordinador de tiempo libre y si hubiera plazas disponibles, se podrá inscribir cualquier persona interesada atendiendo al criterio general de preferencia, aunque no podrá obtener la titulación de 'Especialidad en Astronomía' sino un diploma acreditativo como curso monográfico de 'Iniciación a la astronomía'.
Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio
El actual secretario provincial logra su tercer mandato frente a Diego Moreno, en una jornada con denuncias de irregularidades y alta participación
El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido