logo

El Ayuntamiento anuncia que las obras para mejorar aceras y pasos de cebra finalizarán este otoño

Actúan en 36 calles y otra treintena de pasos de peatones y ya han ejecutado el 60 por ciento del proyecto, concluirán el próximo otoño.

imagen
El Ayuntamiento anuncia que las obras para mejorar aceras y pasos de cebra finalizarán este otoño
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiendo de León ha anunciado que las obras de los Planes de Aceras, Movilidad y Accesibilidad, que actúan en 36 calles y otra treintena de pasos de peatones y ya han ejecutado el 60 por ciento del proyecto, concluirán el próximo otoño.

 

Las obras que se han previsto en ambos planes suponen una inversión total de 708.000 euros y contemplan la reparación, rehabilitación y/o nueva ejecución de los pavimentos destinados al uso peatonal en diversas calles del término municipal de León, así como la adaptación de determinados tramos de aceras a la normativa de accesibilidad tanto en pasos de peatones nuevos como existentes o pasos de peatones elevados, entre otros, según ha informado el Consistorio leonés en un comunicado.

 

Por lo que respecta al Plan de Aceras, la inversión total es de 584.00 0 euros y la empresa Comercial Industrial de Áridos SA (Ciasa) es la encargada de llevar a cabo las obras del mismo, en las que el proyecto inicial preveía la mejora de acerados en 30 calles.

 

Debido a la adjudicación a la baja, en el Plan de Aceras se incluyeron nuevas vías hasta agotar el presupuesto.

 

De esta forma, las calles que se han selecccionado dentro de este proyecto han sido aquellas que presentaban un "mayor" deterioro, que se encuentran en las zonas de Eras de Renueva, Santana-Ejido, Crucero, San Mamés Palomera, Centro-Casco Antiguo, Ventas, León Golf, Chantría, Armunia, Puente Castro, Oteruelo, Trobajo del Cerecedo y Campus Universitario.

 

Por otro lado, el Plan de Movilidad y Accesibilidad, ha contado con un presupuesto es de 124.999,99 euros, y sus obras que también se adjudicaron a Ciasa.

 

Asimismo, el proyecto contempla otras actuaciones como la eliminación de isletas y, en el Parque de la Candamia, el saneo de firme en las cercanías al recinto para asfaltar el tramo y pintar la reservas para personas con discapacidad, que actualmente se delimitan con señalización vertical.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App