McLaren arranca con fuerza la temporada mientras Sainz y Alonso sufren abandonos
Las personas con discapacidad visual podrán disfrutar de los partidos de la selección española gracias a un innovador proyecto
Esta plataforma de emisión de audio en tiempo real del evento deportivo recibe la narración de varios especialistas presentes en el estadio.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pondrá en marcha, por primera vez, la retransmisión de los partidos de la selección española para personas con deficiencia visual, en el encuentro que enfrentará a los de Luis Enrique contra Islandia en el Estadio de Riazor.
Esta iniciativa, que pretende avanzar en la responsabilidad social a través de la integración e inclusión de todas las personas, supondrá que aquellas personas invidentes o con problemas de visibilidad que acudan al encuentro puedan disfrutar plenamente del mismo, con una narración pormenorizada de lo que ocurre en el campo, gracias a la aplicación Escoita.
Esta plataforma de emisión de audio en tiempo real del evento deportivo recibe la narración de varios especialistas presentes en el estadio. Las personas que opten por esta posibilidad, únicamente deben acceder a la 'app' y en la misma podrán escucharla en vivo, compartiendo el ambiente del estadio.
Esta primera experiencia piloto aspira probar el buen funcionamiento de la aplicación en el partido ante Islandia que se disputará en Riazor, una iniciativa que tiene vocación de extenderse al resto de los partidos de los internacionales.