Vuelven el Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus, y el Expreso de la Robla tras las ausenciar de 2020 y 2021 por la pandemia.
Renfe recupera la oferta de tres corredores de media Distancia con Segovia, Palencia y León afectadas
También todas las frecuencias del Avant entre Valladolid-Segovia-Madrid
Renfe ha anunciado este viernes que a partir del próximo domingo recuperará todas las frecuencias Avant entre entre Valladolid, Segovia -'Guiomar'- y Madrid -'Chamartín'-, lo que supone la vuelta al mismo número de servicios que componían esta oferta antes de la pandemia.
Del mismo modo, los tres corredores de media distancia convencional entre Valladolid-Santander, Salamanca-Madrid Príncipe Pío y Palencia- León, vuelven a recuperar su oferta prepandémica de trenes de Servicio Público.
El servicio Avant de Alta Velocidad en Valladolid-Segovia-Madrid pasará del 87,6 por ciento de circulaciones que tiene en la actualidad con respecto a hace dos años, al 100 por ciento, lo que implica que los 127 servicios semanales aumentarán hasta completar la oferta con 145 viajes por semana.
En lo que respecta a la ruta Valladolid-Santander, Renfe suma 14 nuevas frecuencias semanales, siete en cada sentido, lo que significa que retoma, al completo, la oferta anterior a la pandemia.
Los trenes de media distancia convencional que comunican Salamanca con la estación madrileña de Príncipe Pío también se reponen íntegramente, si bien a la oferta actual se suman otros 12 nuevos servicios semanales, seis en cada sentido.
En la línea Valladolid-Palencia-León los trenes de media distancia que unen las ciudades de Palencia y León sumarán a partir del 6 de marzo 14 nuevas frecuencias semanales, siete en cada sentido.
Los billetes para todos estos nuevos servicios ya están disponibles para su venta y consulta a través de los canales oficiales de Renfe.
Desde la Fundación Pasqual Maragall advierten de que el alzheimer es "un tsunami que nos está viniendo a cámara lenta"
Participarán investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad y más de 300 estudiantes de Salamanca, Ávila, Valladolid, Segovia, León y Burgos
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Movimientos vecinales de la Comunidad denuncian que en la actualidad se están tramitando más de un centenar de proyectos gasísticos