Desde la Fundación Pasqual Maragall advierten de que el alzheimer es "un tsunami que nos está viniendo a cámara lenta"
La región notifica 19 fallecimientos por coronavirus, aunque también un descenso en los nuevos contagios
Todas las provincias de la Comunidad, salvo Burgos, lamentan fallecimientos en sus hospitales.
Castilla y notifica hoy 3.719 casos de coronavirus, con lo que su número actual es 613.507. Lo más llamativo es constatar cómo esa cifra mengua cada día: ayer se detectaron 4.590 positivos y hace una semana, 5.536.
Por otra parte, hay que lamentar 19 fallecimientos por coronavirus, una cifra en consonancia con los 18 de ayer y los 20 de hace siete dias, repartidos por prácticamente toda la región, con la única salvedad de Burgos. Destacan, para mal, los casos de León (5 óbitos) y Valadolid (seis). La suma total de decesos hospitalarios alcanza ya los 6.888 desde que arrancó la pandemia.
Finalmente, los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 501 (ayer eran 497) y los casos positivos a ellos vinculados, 6.055 (ayer eran 5.848).
Desde la anterior información estadística hospitalaria diaria se han registrado 108 altas más para un total de 37.815 pacientes.
Participarán investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad y más de 300 estudiantes de Salamanca, Ávila, Valladolid, Segovia, León y Burgos
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Movimientos vecinales de la Comunidad denuncian que en la actualidad se están tramitando más de un centenar de proyectos gasísticos