Estas actuaciones tendrán impacto en la conservación del patrimonio, la dinamización económica y la fijación de población en entornos rurales
Castilla y León supera los 620.000 positivos de Covid y la sexta ola sigue sumando fallecidos: otros 17
Castilla y León declara este viernes 3.303 casos, 120 altas y 17 fallecimientos en hospitales, más otros dos en residencias de mayores.
Castilla y León ha superado la barrera de los 620.000 positivos por Covid en toda la pandemia impulsada por la fuerza de la sexta ola, que ha acaparao buena parte de los contagios registrados. Este viernes son 3.303 más lo que confirma que la ola sigue bajando, pero sigue sumando muchos muertos en hospitales, 17, y toca también a los más mayores y residencias donde se registran dos muertos más desde el pasado martes.
Castilla y León registra este viernes 3.303 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 620.502; de esa cifra, 614.021 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa. De los 3.303 nuevos positivos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 2.939 han tenido confirmación el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 465 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.132.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy 120 nuevas altas y diecisiete fallecimientos más, para sendos totales, respectivamente, 38.030 pacientes y 6.921 decesos.
El presidente de la Junta de Castilla y León exige a Renfe que informe "urgentemente" sobre el contenido de la reunión mantenida este miércoles con Abel Caballero
Los trenes de alta velocidad actualmente hacen parada en Zamora y otros servicios, como el Avlo, en Sanabria, Zamora, Medina del Campo y Segovia
Se aconseja evitar realizar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles, así como la quema de restos vegetales