La ministra de Defensa Margarita Robles visita las instalaciones en el municipio zamorano de Toro, que acogerán a más de un millar de soldados
El 'caso Perla Negra' ya tiene a sus primeros responsables condenados. La Audiencia Provincial de Valladolid ha comunicado que condena al que fuera viceconsejero de Economía Rafael Delgado a dos años y seis meses de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos, así como a tres años y seis meses de inhabilitación por otro delito de prevaricación administrativa.
Al mismo tiempo, conedna a dos años y dos meses de inhabilitación a cargo público a la también exviceconsejera de Economía Begoña Hernández, mientras que el exconsejero delegado de Gesturcal Juan Carlos Sacristán fue condenado por los mismos hechos a dos años, un mes y quince días de inhabilitación.
Cabe recordar que la Audiencia ha dado a conocer su fallo tras veinte sesiones de juicio durante el año pasado por las irregularidades en el proceso de alquiler y compra del Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda y en la adquisición de parcelas para la ejecución de un polígono industrial en Portillo que nunca llegó a materializarse.
En una sentencia de más de trescientas páginas, también condena a los empresarios Germán José Martín Giraldo y Ángel Román Montes, de Urban Proyecto PM3; Luis Antonio Recio, de Cementos La Bureba, así como a Francisco Esgueva, Luis Ángel Rodríguez y Carlos González Maestro, los tres de Parque Empresarial Portillo.
La ministra de Defensa Margarita Robles visita las instalaciones en el municipio zamorano de Toro, que acogerán a más de un millar de soldados
Ana Sánchez sostiene que se trata de "uno más de tantos" casos que asolan un PP de Castilla y León “carcomido por la corrupción”
La Audiencia ha dado a conocer su fallo tras las irregularidades en el proceso de alquiler y compra del Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo
Dice querer ser "revulsivo" aprovechando los "cimientos sólidos" de sus antecesores