Al menos siete robos con violencia en los que además acusaron lesiones a las víctimas
La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada a tres menores como supuestos responsables de al menos siete robos con violencia cometidos mediante el procedimiento del tirón, que además acusaron lesiones a las víctimas, fruto de forcejeos o caídas al suelo.
Los robos, que se han producido en las últimas semanas, han seguido todos un mismo modus operandi, y han tenido lugar en las mismas zonas y con el mismo perfil de víctimas y de atracadores. Incluso ha habido coincidencia de horas en la comisión de los delitos, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Un operativo policial, en colaboración con agentes de la Policía Municipal de Ponferrada, puesto en marcha ante la gravedad de los delitos, centrado en el barrio del Temple, Flores de Sil, la zona comercial de la Herrería y la avenida de los Escritores, permitió la identificación de los autores de los robos, que en ocasiones actuaban en pareja y, en otras, en trío.
La investigación evidenció la existencia de un plan previo ideado por los autores, una planificación que les aseguraba el éxito de los asaltos pues estaba basada en la vigilancia, control y selección de las víctimas.
Además, los atracos tenían lugar en la zona de ocio de los presuntos autores, que frecuentaban con otros amigos y conocían detalladamente.
Los tres menores, dos de los cuales cuentan con antecedentes por robos con violencia e intimidación, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de León.
Al menos siete robos con violencia en los que además acusaron lesiones a las víctimas
El menor, considerado especialmente vulnerable, se había despistado de sus padres
Por suerte tras caer quedó consciente y sin que el agua le cubriera demasiado
Cogió las llaves de la vivienda en robo previo a un vehículo y después vendió parte de botín en distintos establecimientos