El presidente de la Junta traslada que Castilla y León se siente "marginada" en algunos proyectos y subraya que la Comunidad "no es más que nadie, pero tampoco menos"
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado este viernes en relación con las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto comisionista del caso Koldo, que este "solo esparce lodo" y que son acusaciones en las que no hay ningún tipo de prueba ni indicio, publica EFE.
Tudanca se ha expresado así durante una visita a Salamanca en la que, al ser preguntado por lo manifestado por el empresario este jueves tras abandonar la prisión, ha señalado que su sensación es de que ahora "todo vale" y ha demandado pruebas e indicios para tomar decisiones y para asumir responsabilidades. Algo que para el dirigente socialista todavía no existe y ha subrayado que "no hay nada".
En este sentido, ha resaltado que en el PSOE son "totalmente drásticos" al tomar decisiones sobre la corrupción, como la salida de José Luis Ábalos de la formación, y que el escenario planteado por Aldama "solo es un ventilador que esparce lodo sin presentar pruebas".
Por eso, prosigue EFE, ha declarado que no necesitan que nadie les dé lecciones sobre cómo responder de forma rápida y fulminante ante cualquier caso de corrupción o de supuesta corrupción, pero, siempre que esto cuente con credibilidad, ha apostillado.
Por otra parte, el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León presentará en las próximas semanas una proposición de ley para actualizar la actual normativa autonómica de lucha contra la violencia de género.
Así lo ha avanzado Tudanca este viernes en Salamanca, añadiendo que su formación pretende la mejora de la legislación, dotándola de más medios y ponerla el consonancia con el Pacto de Estado de lucha contra la violencia de género e impulsar también el pacto autonómico que se aprobó esta semana en las Cortes de la Comunidad con los votos de todos los grupos, salvo los de Vox.
Una situación que el burgalés ha manifestado que le produce "orgullo", aunque ha criticado la gestión de la Junta de Castilla y León en este ámbito, recordando que en los últimos años "no se han condenado institucionalmente los crímenes machistas debido a la influencia de Vox en el gobierno autonómico".
De igual manera, Tudanca ha señalado que todavía se vive en una sociedad "tremendamente machista", por lo que ha instado a corregir esas desigualdades entre mujeres y hombres que vienen de una "sociedad patriarcal que no somos capaces de revertir y de corregir".
En este sentido, publica EFE ha señalado que son "demasiadas las víctimas de violencia machista" y se debe realizar "propósito de enmienda" porque "aunque se ha logrado visibilizar esta lucha, todavía es una de las grandes batallas que como sociedad se libra".
El presidente de la Junta traslada que Castilla y León se siente "marginada" en algunos proyectos y subraya que la Comunidad "no es más que nadie, pero tampoco menos"
El sindicato estima que harían falta unos 180 médicos y 150 enfermeras más en Atención Primaria y elevar el presupuesto de Sanidad en 352 millones
El secretario general del PSOE, de visita en Salamanca, apunta a que el presunto comisionista del caso Koldo "solo es un ventilador que esparce lodo"
La financiación destinada a los centros de acogida aumenta un 25%