circle
Reels

El dispositivo que Pyfano entregará a los menores con cáncer de Castilla y León

Para administrar tratamientos de quimioterapia y transfusiones de sangre. No sólo protege de golpes, además, reduce el nivel de ansiedad y miedo del menor oncológico

El dispositivo que Pyfano entregará a los menores con cáncer de Castilla y León
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

Tras el diagnóstico de un cáncer pediátrico, habitualmente se coloca un Port a Cath, "que es un dispositivo que se ubica debajo de la piel para administrar tratamientos de quimioterapia, transfusiones de sangre, líquidos intravenosos y otros medicamentos", explican en una nota remitida a los medios de comunicación. 

Pyfano a través de su equipo de profesionales junto a Hedasa Prosalud han conseguido crear un protector de Port a Cath, para prevenir riesgos por colisiones, proteger de golpes y/o rozaduras... cumpliendo con controles y normativa de calidad.

"Los niños y niñas con cáncer, siguen siendo eso niños y niñas, y por eso desde la asociación queremos que no paren, que sigan jugando y si lo desean, bailando, en la medida de lo posible" comenta su presidente, Miguel Ángel Vicente.

"No sólo previene de riesgos por colisiones o protege de golpes, rozaduras… sino que además reduce el nivel de ansiedad y miedo del menor oncológico. Mejora la realización de las actividades de la vida diaria (AVD) del menor, dispone de acabados extremadamente suaves, es fácil de poner y quitar. Es seguro, cómodo y estable. Dispone de varias tallas y se adapta a ambos lados dejando latente su versatilidad", ahonda. 

La presentación del proyecto tendrá lugar el próximo día 3 de septiembre a las 17.00 horas en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, donde al terminar se hará entrega de una unidad adaptada de forma totalmente gratuita a cada menor con cáncer de Castilla y León que lo necesite.