El TSJCyL, que condena a la Junta a pagar 150.000 euros, considera que se produjo "una actuación precipitada y desproporcionada" de la Administración
La Junta elimina la cita previa para la atención presencial
Considera que es el momento de volver a la total normalidad en la atención administrativa
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, confirmó hoy que después de los cambios motivados por la pandemia, las oficinas públicas de la Junta vuelven a la atención presencial sin cita previa como regla general.
Carnero, que realizó estas declaraciones durante una visita a las obras de reforma que la Junta está realizando en la antigua sede de la Agencia Tributaria de Valladolid, también confirmó que el pasado día 7 de febrero dictó una instrucción para que en todas las delegaciones territoriales se aplique con carácter general la atención presencial.
El consejero de la Presidencia argumentó que, dentro de la normalidad sanitaria que ya se ha alcanzado, la Junta ha considerado que es el momento de volver a la total normalidad en la atención administrativa. No obstante, Carnero matizó que la atención presencial sin cita previa se puede eliminar de forma excepcional para evitar colas y aglomeraciones, "pero incluso en estos casos hay que posibilitar la atención presencial a los que no tengan cita previa. La cita previa, para la Junta, no es el modelo con el que nos tenemos que relacionar con los administrados", recoge Ical.
Según datos de la propia Junta, en Castilla y León la Administración autonómica tiene a disposición del ciudadano 213 oficinas de registro, de las 113 están en el medio rural. Al año, se atiende una media de 1,5 millones de registros de entrada, de los que los 670.000 se dirigen a otras administraciones.
El Gobierno no se plantea esa posibilidad porque "no es una opción realista", aunque sí prevé reforzar su reserva militar
Sus palabras vienen recogidas en el texto del ángelus enviado desde el hospital Gemelli
El pontífice va "reduciendo progresivamente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva" a través de máscara respiratoria
El principal opositor, Péter Magyar, es el favorito en las elecciones de 2026 y promete "terminar juntos" con el "invierno de Orban"