98.000 coches circularán por las carreteras leonesas en el puente del Pilar

En el conjunto de la comunidad, la DGT prevé 820.000 desplazamientos entre este miércoles y el próximo domingo 15

imagen
98.000 coches circularán por las carreteras leonesas en el puente del Pilar
La DGT activará controles y 86 radares fijos en Castilla y León. / Efe
Susana Martín
Susana Martín
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

98.000 coches circularán por las carreteras leonesas en el puente del Pilar, alrededor de 820.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León durante el puente festivo del próximo 12 de octubre, con motivo de la celebración del Pilar y el Día de la Hispanidad, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico, sobre las que ha informado este martes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Los cálculos de la DGT, según recoge la agencia Efe, apuntan a que por las vías de la comunidad pasarán el 11 % de los 7,45 millones de desplazamientos previstos entre el 11 y el 15 de octubre en toda España con motivo de la operación especial de Tráfico del puente del 12 de octubre.

Barcones ha hecho un llamamiento a tener "calma al volante", ya que es mejor "llegar diez minutos tarde a nuestro destino que no llegar", ha asegurado.

Por provincias, el paso de mayor número de vehículos se espera en Valladolid, con 131.0000; seguida de Burgos (119.000) y Segovia (107.000), mientras que en León está previsto el paso de 98.000 vehículos; en Ávila 90.000 y tanto en Palencia como en Salamanca 82.000, a lo que se suman los 62.000 desplazamientos en Zamora y los 49.000 en Soria.

Las franjas horarias a las que está prevista una mayor circulación de vehículos van de las 16 a las 22 horas del miércoles, el jueves de 9 a 14 horas, el sábado de 10 a 14 horas y el domingo día 15 entre las 16 y las 23 horas.

La delegada del Gobierno ha hecho hincapié en el peligro que supone que los conductores cojan el teléfono móvil o desvíen la vista de las carreteras, ya que las distracciones fueron la causa el año pasado del 36 % de los 148 fallecidos en las carreteras de la comunidad y este año al menos 41 personas han perdido la vida por esa causa.

Para facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico, el operativo especial de tráfico con motivo del puente incluye la "máxima disponibilidad" posible del millar de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad, además del personal del centro de gestión de Tráfico, los encargados del mantenimiento de carreteras y el personal de los servicios de emergencia.

Para controlar la velocidad de circulación de vehículos y que no se incumple la normativa en esta materia, en Castilla y León estarán activos 86 radares fijos de control de velocidad, 24 de ellos de tramo, así como 97 radares móviles.

A ello se suman las 24 cámaras y una furgoneta camuflada que se encargarán de controlar que no se utiliza el teléfono móvil durante la conducción y que se hace uso del cinturón de seguridad. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App