Un fallecido al empotrar su vehículo contra una casa en Quintanilla del Valle

El conductor, de 85 años, fue la segunda víctima mortal en las carreteras leonesas este lunes. Su acompañante resultó herida grave

imagen
Un fallecido al empotrar su vehículo contra una casa en Quintanilla del Valle
Imagen de archivo de otro accidente de tráfico. ICAL
Susana Martín
Susana Martín
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Un varón de 85 años falleció y su esposa resultó herida grave al colisionar el turismo en el que viajaban contra una vivienda en el kilómetro 2,25 de la carretera LE-5422, a la altura de Quintanilla del Valle, en el término municipal de Benavides de Órbigo, en León.

El siniestro tuvo lugar este lunes sobre las 18.07 horas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia y del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Al parecer, el turismo se salió de la vía y posteriormente colisionó contra la pared de una vivienda de Quintanilla, informa la agencia Ical.

En el accidente falleció el conductor, un varón de 85 años, y su esposa resultó herida de gravedad.

Una llamada avisó a sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León del accidente, que movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, el personal del centro de salud de Benavides y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal sanitario que acudió al lugar confirmó el fallecimiento del conductor y atendió a su mujer, que fue trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.

Este anciano de 85 años fue la segunda víctima mortal de las carreteras leonesas este lunes, en el que también falleció (por la mañana) otro conductor tras chocar contra la mediana de la A-6 en Pozuelo del Páramo.

En nuestro país no existe límite de edad "por arriba" para conducir, aunque los jóvenes no pueden hacerlo antes de los 18 años. A partir de los 65 años se aumenta la periodicidad con la que se debe renovar el permiso. Para la Dirección General de Tráfico, "seguir conduciendo no depende de la edad, sino del estado de las capacidades y aptitudes que tenga el conductor".

Sin un debate social abierto jamás sobre este asunto, cabe preguntarse si los psicotécnicos que han de superarse para renovar el carnet de conducir son suficientes para determinar las capacidades de un conductor y qué garantías puede ofrecer al volante a partir de ciertas edades.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App