La selección hizo historia y aseguró, entre conmoción y alegría, el billete a los cuartos de final como la selección más goleadora de Australia y Nueva Zelanda
Una pantalla gigante en Burgos para poder seguir la final del Mundial de fútbol femenino
La pantalla se situará en algún lugar del centro de Burgos
El Ayuntamiento de Burgos instalará este domingo, 20 de agosto, una pantalla gigante para que los burgaleses puedan seguir en directo la final del Mundial de Fútbol Femenino, que disputará la Selección Española, según han informado fuentes del gobierno municipal.
Con esta iniciativa "se quiere apoyar a la Selección Española en esta cita con la historia del fútbol de nuestro país" como ya ocurrió en citas masculinas como el mundial de 2010 o las Eurocopas de 2008 y 2012.
Fuentes municipales han asegurado un fuerte compromiso con el deporte femenino y por eso quieren dar "la mayor visibilidad posible" a la cita deportiva que tendrá como escenario el Accor Stadium de Sídney, en Australia, algo histórico para el fútbol femenino de España.
La pantalla se instalará en una ubicación aún por determinar sobre la que se está evaluando que no dé mucho sol a esa hora del día, tras descartar la plaza mayor por ese mismo motivo. La pantalla se situará en algún lugar del centro de Burgos.
Horas después de conocerse el paso dado por Burgos en apoyo de la selección otras ciudades como Segovia han anuncido también la colocación de otra pantalla gigante.
Para eventos deportivos, participación en competiciones federadas y actividades de clubes deportivos
Un penalti marcado por Mariona Caldentey y otro tanto de Salma Paralluelo otorgan una clasificación histórica
Con una cuota de pantalla del 45,4 por ciento con el minuto de oro a las 11.54 horas y una media de 2,8 millones
Los azulgranas golean 4-1 al Girona con una exhibición de pegada y dominio
El equipo blanco le dio un duro castigo a un Leganés que acarició el premio y se marchó molesto
Los rojiblancos se adelantaron con un gol de Azpilicueta, pero Javi Puado igualó de penalti en un duelo con pocas ocasiones y sin brillo
Ya no hay nadie de una nacionalidad distinta a la española que haya jugado más partidos que él en esta competición, con 521