La vicepresidenta del Gobierno advierte de que "el peso de la ley" caerá sobre las "posibles responsabilidades" del accidente de la mina asturiana
Muere un joven de unos 25 años tras sufrir un accidente en una gravera en Valdearcos
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al herido, que resultó finalmente fallecido
Un varón de unos 25 años resultó herido hoy al sufrir un accidente en un molino para piedra en una gravera situada en la carretera N-601, en Valdearcos, dentro del término municipal de Santa Martas (León), según informan fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León.
La sala de operaciones del 112 recibió una llamada que pedía asistencia para un operario que resultó herido y estaba inconsciente tras sufrir un accidente, del que no sabía aportar más detalles.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Mansilla de las Mulas.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al herido, que resultó finalmente fallecido. La Guardia Civil y personal de la Inspección de Trabajo investigan las circunstancias del accidente.
Desde el sindicato denuncian que tres compañeros han sido agredidos en lo que va de 2025 y piden ser considerados agentes de autoridad
El sindicato SPPME imagina que está dirigida a "un mayor control interno de los agentes, pero con métodos poco ortodoxos que habrá que investigar"
En otro incidente en la misma zona fueron rescatados ilesos a otros dos varones que fueron encontrados a las 1:09 horas con síntomas de hipotermia y agotamiento