"Nadie había vivido algo así en 50 años", añadiendo que ante la extrema gravedad "hicimos lo que pudimos"
El hombre, de 52 años, se hizo con la clave del correo electrónico de la mujer y publicó un anuncio en su nombre en una conocida web de contactos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 52 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra el honor y revelación de secretos. El mismo se apoderó de la clave de acceso al correo electrónico de una excompañera de trabajo y lo utilizó para publicar un anuncio en una conocida página web de contactos sexuales a nombre de ésta.
En sentencia firme, el hombre fue finalmente condenado por un juzgado penal de la capital grancanaria a un año y medio de prisión y al pago de una multa por responsabilidad civil.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que llevaba varios días recibiendo mensajes en su correo electrónico en los que individuos desconocidos le ofrecían mantener relaciones sexuales, todo ello a través de una conocida página web de contactos sexuales. La investigación policial permitió identificar a un hombre de 52 años y residente en la isla de Gran Canaria, quien supuestamente se había apoderado de la clave de acceso al correo electrónico de la víctima. El hombre publicó un anuncio con fotos de la mujer en una conocida página web de contactos sexuales y utilizó el correo de ésta para validarlo.
El hombre, que fue reconocido por la víctima de los hechos como su excompañero de trabajo, fue detenido como presunto autor de delitos contra el honor y revelación de secretos. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.
"Nadie había vivido algo así en 50 años", añadiendo que ante la extrema gravedad "hicimos lo que pudimos"
La Guardia Civil ha efectuado más de 3.400 rescates, aunque aún hay docenas de personas aisladas y desaparecidas
Junto con otras siete personas lograron sobrevivir a la tragedia
La Policía Nacional ha recuperado multitud de efectos sustraídos, entre ellos relojes y joyas