CCOO y UGT agradecen la "valentía e incansable lucha de los trabajadores", unos 200. Las asambleas deben ratificarlo este sábado y el lunes
El alcalde de León ve en la cumbre de la UE un trampolín para llevar los Decreta a Europa
Creo que así se pondrá a León en "el mapa de la importancia que tuvo como reino medieval y germen de las democracias"
La cumbre de presidentes de parlamentos de la UE que acogerá León la próxima semana es "una grandísima oportunidad" que además permitirá "llevar posteriormente los Decreta a Europa", ha afirmado este viernes el alcalde en funciones, José Antonio Diez.
"Es un momento muy importante para León, la posibilidad de mostrar nuestra ciudad a los principales responsables de los parlamentos de Europa y de algunos otros países también que no forman parte de la Unión Europea", ha explicado a los periodistas al ser preguntado por este asunto durante su participación en la inauguración de la Feria de Artesanía de León.
Ha agregado que es "una grandísima oportunidad" para la ciudad para ir culminando un camino que empezó en el año 2010 "con la presentación de nuestros Decreta ante la Unesco para el reconocimiento de León como cuna del parlamentarismo".
"Va a poner a León en el mapa por la importancia que tuvo en su momento como reino medieval y como germen y origen de las democracias tal y como hoy las conocemos", ha añadido.
Es una oportunidad única, "un primer paso porque evidentemente después de esta visita que van a hacer estos presidentes de parlamentos y autoridades importantes a nuestra ciudad, nuestra intención es llevar también nuestros Decreta a Europa".
"Yo quiero y deseo, y seguro que también desde la propia Unión Europea están de acuerdo, que nuestros Decreta estén en una exposición en Europa", ha resumido.
Los trabajos de mantenimiento y conservación se centrarán en la limpieza de la piedra y las manchas provocadas por la corrosión del bronce
El Auditorio acogerá el acto principal de una cita que incluirá más de 60 actividades, con participación de miles de jóvenes
En la tercera edición de estas jornadas gastronómicas se podrá degustar esta legumbre también en los desayunos