Vecinos de Padre Isla reclaman que la obra se termine con los árboles anunciados

Varios ciudadanos han mostrado su descontento ante el resultado de las obras realizadas en la avenida Padre Isal

imagen
Vecinos de Padre Isla reclaman que la obra se termine con los árboles anunciados
Infografía de las obras presentada por el Ayuntamiento de León
José  Martín Manjón
José Martín Manjón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Una de las vías de salida principales que conceta el centro de la ciudad con el norte de la misma es la avenida Padre Isla. Esta calle sufre desde enero una reforma que la convertirá en una nueva Zona de Bajas Emisiones, para ello se ha reducido de dos a uno los carriles de circulación, ha ensanchado sus aceras y se ha cambiado el pavimento de la misma.

De esta forma se lleva a cabo una intervencion que pretende crear una plataforma única accesible, eliminando las barreras físicas y que permitirá la incorporación de nuevo mobiliario urbano adaptado y accesible. 

El proyecto inicial de rehabilitación de esta vía también se incluía entre sus actuaciones la plantación de árboles. Sin embargo, y como ya han denunciado varios vecinos a través de las redes sociales, el proyecto inicial del Ayuntamiento de León ha dejado a la calle sin arbolado. Con las obras en una fase muy avanzada, no hay indicios de que se vayan a plantar

En las imágenes que mostró el Ayuntamiento al presentar el proyecto de Zonas de Bajas Emisiones en León se mostraba como cada cierto espacio se plantarían arboles que ayudarían al pavimento instalado, que según fuentes del Consistorio tiene capacidad de descontaminación del aire gracias a un proceso de oxidación natural.

A pesar de no ser una de las actuaciones importantes, esta es una muestra de una política que está sacando los colores al equipo de Gobierno de José Antonio Diez. "Hacer de León una ciudad más verde", esa era una de las propuestas de la mayoría de los candidatos a la alcaldía de León y uno de los que la defendía con más fuerza era Diez. 

No obstante, en los últimos meses se han llevado a cabo actuaciones que, sin motivo aparente, van restando verde a la ciudad, como las talas de árboles en la Candamia o en las Anejas. A esto se le suma la no plantación, hasta ahora, del arbolado en Padre Isla. Una ciudad más verde pasa por este tipo de actuaciones con las que se une urbanismo y naturaleza. 

Además de proporcionar una estética verde a una de las vías principales de la ciudad este arbolado daría un resguardo a los viandantes que se desplacen desde o hacia esa zona de León. Este proyecto en el que se han invertido 1,1 millones de euros parece quedar "a medias" en este sentido y el Ayuntamiento tendrá que responder al respecto para dar una justificación a los vecinos que se han manifestado en contra del posible resultado. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App