Benavides prepara una nueva edición de la maratón más dulce

Esta XVI edición se realizará en homenaje a Javier Castro, un habitual de la comarca en este tipo de pruebas

imagen
Benavides prepara una nueva edición de la maratón más dulce
Presentación de la Maratón del Dulce que se celebra en Benavides de Órbigo | Foto: José Martín
José  Martín Manjón
José Martín Manjón
Lectura estimada: 2 min.

 

 

La Diputación de León y el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo han presentado la XVI edición de la Maratón del Dulce, una prueba que se celebrará el próximo 21 de mayo a las 11:00 horas. Desde la organización se estima la participación de unas 700 familias que podrán disfrutar del deporte y de los conocidos dulces de BenavidesPara la edición de este año se ha querido rendir homenaje a Javier Castro, un deportista de la comarca que era un habitual de este tipo de pruebas.

En la presentación han participado la diputada encargada del área de Deportes, Susana Folla, la alcaldesa de Benavides de Órbigo, Esperanza Marcos y el coordinador de deortres de Ayuntamiento del municipio leonés, Roberto García. Este último ha sido el encargado de desgranar los datos de la prueba. 

Para 2023, se han organizado tres pruebas. La primera de ellas comenzará a las 11:00 horas y será la "mini media maratón" que consta de un recorrido de algo más de 1,2 kilómetros y en la que podrán participar los más pequeños de las familias. La segunda de las pruebas será la carrera de 5 kilómetros, que comenzará a las 11:30 horas y está organizada para todas las edades. 

La última de las pruebas será la Media Maratón, la prueba más profesional de las tres que están previstas para esta XVI edición, que también comenzará a las 11:30 horas. Las tres pruebas tendrán el mismo lugar de salida y el mismo lugar de meta. La plaza Conde Luna del municipio acogerá los piztoletazos de salida y el complejo deportivo Toño Guerra será al lugar donde lleguen los deportistas al finalizar la prueba

Al llegar al final de la prueba a todos los deportistas les esperarán los obsequios que entrega la organización, entre ellos una caja de pastas del municipio. Además, para los más pequeños habrá una zona en la que se ubique una serie de castillos hinchables para que además de deporte los niños y niñas que acudan a la cita puedan disfrutar del ocio. 

Según comentó Roberto García, esta "es una edición muy especial por el homenaje y además porque será muy familiar, pues se da respuesta a las demandas de los familiares". El coordinador de deportes recordó que "hace unos 10 años apenas reuníamos gente y ahora unas 700 familiar se presentan a la prueba, esto era impensable". 

Por último García, agradeció la participación de los 17 centros escolares que se desplazarán el domingo hasta Benavides para que los niños y niñas puedan vivir y aprender de "los valores tan importantes que enseña el deporte". 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App