También se llevará a cabo una contratación de personal, además de proyectos de mejora en mobiliario urbano y parques infantiles
Después del partido de ida en el que el Atlético Tordesillas se imponía en casa por 1-0 ante el Atlético Astorga, La Eragudina esperaba a los dos equipos para acoger un partido de vuelta en el que se preveía mucha intensidad y un ritmo frenético para decidir quién avanza de ronda en la fase de ascenso a la Segunda RFEF.
El partido comenzó muy igualado. Ninguno de los dos equipos salía con las ideas claras y eso se notaba en el terreno de juego. El partido comenzó también accidentado porque Iker y Canito saltaban a la disputa de un balón y el jugador leonés tenía que ser atendido después de abrirse una brecha. Los posterioes minutos siguieron en esa línea y ambos equipos propusieron un juego muy directo del que no sacaban nada importante.
De hecho, el peligro no llegaría hasta el minuto 27, momento en el que (tras un despeje) el árbitro señalaba penalti a favor del equipo local. Javi Amor sería el encargado de medirse ante Álvaro de Pablo, pero el delantero leonés fallaba desde los once metros tirando el balón a la derecha de la portería vallisoletana. El penalti bajaba las pulsaciones del encuentro y ambos comenzaban a jugar más erráticos y sin encontrar portería.
La siguiente llegaría a favor del Torde. Alberto enganchaba un balón muerto en la frontal para reventarla contra el larguero local. Las ocasiones de la primera mitad morirían con el disparo de Alberto y cuando Adri cometía una falta tonta en el centro del campo que le costaba la segunda cartulina amarilla. El Astorga se quedaba con uno menos para lo que restaba del partido.
La segunda mitad comenzaba eléctrica. Ambos equipos salieron con más ritmo y esto favorecía al Astorga que, a las primeras de cambio, Javi Amor recogía el balón en la frontal y la ponía en la cepa del poste donde De Pablo no podía llegar (1-0). Las ilusiones astorganas duraron poco porque minutos más tarde Miguel remataba al fondo de la red un buen centro (1-1).
El partido se rompía y tanto los locales como los visitantes generaron más. Sin embargo, el ritmo del partido bajaba debido a continuas faltas y constantes parones. No obstante, después de varias ocasiones sin peligro real, el partido se abrió en los últimos 15 minutos y cuando llegaba el minuto 80, Amor peleaba un balón que parecía imposible para dejar en bandeja el esférico a Alberto que hacía el 2-1 y empataba la eliminatoria.
El partido estaba roto y, con el Tordesillas volcado arriba, el Astorga aprovechaba un balón a la espalda de los centrales con Amor, de nuevo, implicado. El ariete ganó la carrera a un Villa que tuvo que cortar la internada. Esta acción le costaba la tarjeta roja directa. Precisamente, esa falta la golpeaba David Álvarez al lado del portero para poner el definitivo (3-1) en el añadido.
La tensión se apoderó del encuentro y la celebración del Astorga se convirtió en una batalla campal entre los aficionados del equipo local y los desplazados de Tordesillas hasta la provincia leonesa, que no empaña la gran eliminatoria de ambos.
También se llevará a cabo una contratación de personal, además de proyectos de mejora en mobiliario urbano y parques infantiles
El club leonés pasa por un mal momento puesto que sus tres mejores categorías penden de un hilo demasiado fino
Nueva entrega de 'Claveles del Ayer' del colaborador de TRIBUNA