circle
Reels

El Bembibre deja al Júpiter pendiendo de un hilo

El equipo berciano salió del Área Deportiva con un 1-3 y ahora la Cultu dependerá de los arrastres para mantenerse en la categoría

José  Martín Manjón
José Martín Manjón
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La eterna pelea entre El Bierzo y León se pudo vivir esta tarde en el Área Deportiva de Puente Castro. El Júpiter y el Atlético Bembibre se enfrentaron esta tarde a vida o muerte. La posición que normalmente da la salvación estaba en juego, pues el Cristo Atlético de Segunda RFEF esta pendiente de cuatro jornadas para decidir su proprio descenso y el del equipo que ha salido golpeado del Área.

El partido entre los equipos leoneses comenzaba con mucho ritmo los locales saltaban al terreno de juego muy intensos. En el minuto siete llegaría el primer córner del encuentro, el Júpiter botaría un gran saque de esquina y el central brasileño, Rayan Goes, se elevaba por encima de la zaga para hacer el 1-0. Después del gol el Júpiter perdió en favor del Bembibre, el equipo berciano, que había salido algo espeso en los primeros minutos, despertó y poco a poco comenzó a mandar en el juego.

15 minutos después del 1-0 llegaba el empate. Adrián Espinar se escapaba a la espalda de la zaga y tras una buena respuesta de Diego Fernández, el rechace favorecía al delantero que volvía a rematar a puerta y esta vez sí, encontraba el fondo de las mallas. Desde entonces ninguno de los dos equipos conseguía mostrar su mejor cara, a los dos les costaba mucho llegar arriba con peligro, sin embargo, era el Bembibre el que conseguía mantener la pelota.

La primera parte ya no daba más de sí, cuando todos pensaban en irse al túnel de vestuarios Espinar conseguía sacar un disparo con el que hacía volar a Diego Rodríguez. El guardameta leonés intervenía en lo que podría haber sido el segundo de los visitantes, con la oportunidad llegaría el pitido final. Los primeros 45 minutos habían estado bastante igualados y terminaban con un 1-1 que reflejaba bien lo que estaba pasando en el encuentro.

El descanso sentaría mejor a la Cultu que saltaba a la segunda mitad mucho mejor con balón y más seguros atrás. Pronto llegaría el peligro, Mario Sánchez estrellaba un balón parado en el poste de Ivanilde. La ocasión mantendría los ánimos de los locales que estaban mejor plantados, el Bembibre por su parte aprovechaba que el Júpiter estaba echado hacia delante para jugar a la contra. Los visitantes volverían a poner a prueba a Diego que volvía a responder de la mejor manera.

La ocasión metía el miedo en el cuerpo de los jugadores locals que comenzaban a estar más erráticos, de nuevo en una contra y un balón a la espada de la defensa. El equipo visitante encontraba a Giovanni, el recién incorporado convertía una oportunidad de oro en el minuto 64 para hacer el 1-2. El Bembibre y los aficionados desplazados desde El Bierzo comenzaban a soñar con mantener la categoría. 

El gol no hizo que los jugadores del Júpiter bajaran los brazos, al contrario, los locales siguieron intentandolo hasta el final. Con el equipo volcado y buscando el empate, los hombres locales dejarían mucho espacio a la espalda, un espacio que Giovanni volvería a aprovechar en el minuto 85. El delantero cruzaba el balón y a pesar de que Diego lograba desviar el balón acababa en la red local y el delantero firmaba su doblete para poner el 1-3

La victoria del equipo berciano supone su salvación, ya no dependerán de los arrastres para mantener la categoría. Por su parte, el Júpiter dependerá primero de los arrastres de la Segunda RFEF, si el Cristo Atlético desciende se llevará consigo a la Cultural. Algo que no ocurrirá si un equipo castellano leonés consigue el ascenso a la siguiente categoría en los Playoffs de Tercera. 

La primera prueba de fuego de este fin de semana para la Cultural y Deportiva Leonesa se ha saldado con la peor noticia de todas. En club necesitaba que el Júpiter empatara o ganase y al final se quedó sin ninguna de las dos. Ahora los leoneses tendrán que rezar durante todo un mes para que el Cristo no descienda o a que un equipo castellano leonés ascienda para no ser relegado a Preferente