Las cuencas mineras de Laciana y Bierzo, otra vez golpeadas por la tragedia en el accidente registrado en una explotación de Degaña
El padre de Julen: "Por favor no paremos hasta sacar a mi hijo del pozo"
El padre de Julen, el pequeño de dos años al que se busca desde el domingo en un pozo al que cayó en la localidad malagueña de Totalán, ha asegurado que lo que le da fuerza es saber que va a ver a su hijo "con vida".
José Roselló, que ha comparecido este miércoles ante los periodistas acompañado por Juan José Cortés, padre de Mariluz, ha pedido que por favor "no paren hasta sacar" al pequeño de "donde está". "Que esto no decaiga hasta que podamos sacarlo con vida de ahí", ha asegurado.
Ha agradecido a todas las empresas que colaboran y a la Guardia Civil. "Si me he quejado es que no han tenido medios en un primer momento", ha precisado. "Estoy viendo un poco de luz y están avanzando", ha manifestado.
"Está siendo eterno, mi mujer está rota. Estamos muertos", confiesa el padre del niño, a quien le parece llevar "meses" junto al pozo esperando recuperar a su hijo. "Tenemos un ángel que va a ayudar a que mi hijo salga vivo de ahí lo antes posible", señala en referencia a su hijo mayor, muerto de forma súbida a los tres años.
Respecto a los restos hallados entre el material extraído el primer día de búsqueda, "que para muchos ha podido ser una sorpresa, para nosotros no lo es, ya lo sabíamos".
Vecinos de la comarca leonesa de Laciana, tenían entre 32 y 54 años; una bolsa de grisú, posible causa de la explosión. Hay además cuatro heridos
El accidente se ha registrado en el interior de una mina de carbón del suroccidente de Asturias al explotar una máquina con la que se encontraban trabajando
Se han reactivado las actividades al aire libre este fin de semana con unas condiciones mucho más favorables