"No queremos un PSOE encerrado en sí mismo, queremos un partido en la calle", dice el renovado líder provincial, Cendón
Los leoneses pueden presentar sus propuestas a los Presupuestos Participativos desde el día 9
Tres novedades caracterizan al nuevo proyecto del Ayuntamiento de León en 2023
Este viernes el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha anunciado la apertura para la presentación de propuestas de los Presupuestos Participativos 2023. Este es el tercer año en el que se pone en marcha este proyecto del Ayuntamiento que comenzó en 2021. El objetivo de esta propuesta es que "los vecinos tengan un papel más activo en la gestión municipal, queremos cuidar y ensanchar la democracia, que mucha falta hace".
Este año los Presupuestos Participativos presentan tres novedades respecto a los del año anterior. La primera es que este año se aceptarán propuestas de chicos y chicas de entre 12 y 15 años, siempre y cuando se presenten con el aval de un progenitor o un tutor legal.
El presupuesto que se destinará este año es de 600.000 euros, los mismo que en 2022, pero un 50% más que en 2021. Según Pastrana, "la situación económica del Ayuntamiento no ha ayudado que se aumentase el presupuesto, pese a que hemos querido que fuese así". El dinero destinado se divirirá en cinco partes equitativas, siendo esta la segunda novedad del 2023.
Se divide en cinco partes, puesto que se aceptarán propuestas de las diferentes bloques o "conceyus" que ha formado el Consistorio. Los bloques son "Norte, Este, Sur, Oeste y centro", y los forman los diferentes barrios de la ciudad que tendrán un límite de 120.000 euros para sus proyectos. La tercera y última novedad es que el Ayuntamiento este año solo aceptará propuestas de inversión, obras y/o equipamiento.
El plazo para presentar las propuestas se abrirá el próximo día 9 de febrero y se mantendrá hasta el día 23 del mismo mes. Además, el Ayuntamiento de León ha programado una jornada de información y debate para la ciudadanía el próximo 16 de febrero en el salón de actos del Palacio del Conde Luna.
Castilla y León suma ya 58 restaurantes premiados: 17 locales tienen dos soles y 41 uno, pero ninguno ha conseguido aún la máxima distinción, los tres soles
Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio
El actual secretario provincial logra su tercer mandato frente a Diego Moreno, en una jornada con denuncias de irregularidades y alta participación