Amancio Ortega supera por primera vez la barrera de los 100.000 millones de euros, y se sitúa además como la novena mayor fortuna del mundo
Máximo Huerta revela el cargo que le ofreció Pedro Sánchez dos meses después de dimitir como ministro
"Me llamó para ofrecerme un cargo. Le dije que ni debía ofrecerlo ni yo aceptar después de todo el revuelo que había habido", ha confesado
El periodista, escritor y exministro de Cultura, Máximo Huerta, ha desvelado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ofreció un cargo en el Instituto Cervantes dos meses después de su dimisión al frente del Ministerio.
En una entrevista en el programa 'Viajando con Chester' de Cuatro, Huerta ha explicado que recibió una llamada del jefe del Ejecutivo dos meses después de su dimisión mientras estaba descansando unos días en Almería.
"Me llamó para ofrecerme un cargo. Le dije que ni debía ofrecerlo ni yo aceptar después de todo el revuelo que había habido", ha confesado. Al respecto, el presentador ha asegurado que "habría sido muy bonito" aceptar la propuesta de Pedro Sánchez porque para él "siempre fue un sueño estar en un Instituto Cervantes".
"Me habría encantado decir que sí, pero tenía tanto miedo a la prensa, tanto pánico al qué dirán las redes y diarios digitales. No acepté porque no podría haber soportado esa presión", ha revelado.
Huerta dimitió como ministro de Cultura y Deporte en el primer Gobierno de Pedro Sánchez y tan solo una semana después de estar al frente del Ministerio. Renunció al cargo debido a las informaciones sobre las condenas por fraude fiscal que se le impusieron en 2017.
Según su abogada, por las "expresiones calumniosas e injuriosas", reclamando al expresidente cántabro una rectificación pública y una indemnización
La nueva normativa aprobada por el Gobierno a finales de año comienza a aplicarse este 1 de abril
Una por ingresos por renta del alquiler y otra por obras de rehabilitación energética para los contribuyentes que presenten la declaración este año