logo

El Ayuntamiento de León organiza cursos gratuitos de prevención de la violencia de género y agresiones sexuales

Tienen una duración de 30 horas y se realizarán del 28 de noviembre al 23 de diciembre

imagen
El Ayuntamiento de León organiza cursos gratuitos de prevención de la violencia de género y agresiones sexuales
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León, que dirige Argelia Cabado, organiza cursos gratuitos de prevención de la violencia de género y agresiones sexuales, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres del próximo 25 de noviembre.

Las cuatro acciones formativas están dirigidas al profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Universitaria, así como al personal docente de escuelas de educación infantil, ludotecas, guarderías, escuelas deportivas, escuelas de tiempo libre, academias de enseñanza y demás entidades públicas o privadas que estén en contacto con menores o jóvenes.

Los cursos, en modalidad online, tienen una duración de 30 horas y se realizarán del 28 de noviembre al 23 de diciembre. Cada uno de los cursos incluye también un seminario web que tendrá lugar el día 29 y 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre (según ciclo educativo) de 16.00 a 18.00 horas, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante las sesiones se analizarán aspectos como la educación como herramienta de prevención, el concepto de la violencia de género desde el ámbito educativo o el papel del personal educativo en los casos de violencia sexual contra menores.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App