La organización se reúne este jueves con el gobierno autonómico para retomar las negociaciones y plantear nuevos acuerdos
Satse León critica que se dejen solo dos enfermeras para atender las ‘plantas Covid’ por las tardes y el fin de semana
Piden que se mantengan tres efectivos como en el turno de mañana.
El sindicato de enfermería Satse en León exige que se mantenga durante las tardes y el fin de semana la presencia de las tres enfermeras que hay en el turno de mañana en las plantas que ingresan pacientes COVID-19 en los hospitales de León ante el aumento de ingresos, en lugar de las dos previstas.
Satse apunta en un comunicado que ha constatado que las enfermeras de estas unidades están agotadas. “Se está sometiendo a estas profesionales a una presión tal que implica que aumente su estrés y que no puedan llegar a todos los cuidados que precisan estos pacientes, que no lo olvidemos, son de riesgo”, añaden.
La institución atendió a 171 mujeres en este programa en los últimos tres años
El consejero de Medio Ambiente dice que la Junta aplicará "una intervención estricta y técnica" por parte del personal especializado
"No queremos un PSOE encerrado en sí mismo, queremos un partido en la calle", dice el renovado líder provincial, Cendón