logo

El Ayuntamiento de León saca a licitación las obras del nuevo Centro de Empresas de Base Tecnológica por dos millones

La Junta de Gobierno Local aprueba el contrato de licitación de la demolición de 12 edificios de las calles Fernando I y Alfonso el Justiciero

imagen
El Ayuntamiento de León saca a licitación las obras del nuevo Centro de Empresas de Base Tecnológica por dos millones
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León acordó hoy sacar a licitación las obras de construcción del nuevo Centro de Empresas de Base Tecnológica que se construirá en un solar adjunto al actual edificio del CEBT. El presupuesto, financiado con fondos europeos del plan Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, Edusi, León Norte, asciende a 1.983.470 euros y el periodo de ejecución será de 12 meses.

El proyecto busca la integración y relación con el edificio ya existente, así como con el barrio y los flujos de recorridos en la zona. Se propone crear un vestíbulo de acceso común a ambos edificios como un espacio público de relación que vincule y unifique el funcionamiento de estas dos construcciones.

El nuevo edificio constará de dos plantas. La baja tendrá un hall/recepción, cafetería/office, una sala de usos múltiples, oficinas del vivero y una sala de reuniones, apoyadas de una banda de servicios que contiene almacén, servicios del edificio y aseos. Los bloques de comunicación vertical se traducen volumétricamente al exterior del edificio.

En la planta superior habrá un aula de formación, un espacio de coworking con sus oficinas asociadas, una zona de relax y salas de reuniones, apoyadas asimismo por una banda de servicios. Dos patios separarán estas zonas, creando una conexión visual entre espacios, con la transparencia y la vegetación como protagonistas.

Se proporciona, además, una cubierta transitable que se protege de la incidencia del sol mediante pérgolas con toldos y vegetación, generando una estancia de uso exterior para los trabajadores de ambos edificios.

Demolición de edificios

Asimismo, se ha dado el visto bueno al contrato de licitación de la obra de demolición de 12 edificios, para cuando concluya el proceso de expropiación de las calles Fernando I y Alfonso el Justiciero, por un importe de 326.034 euros.

El plazo de ejecución será de dos meses, una vez adjudicada la obra. Esta demolición corresponde a la segunda fase aún en marcha de expropiaciones de edificios en esta zona, imprescindible para llevar a cabo la ronda interior de penetración norte que unirá la plaza del Espolón y la calle Palomera.

Por otra parte, también se ha aprobado prorrogar por un año el contrato de organización, realización y gestión del mercado medieval de las Tres Culturas, que se celebrar durante las fiestas de San Froilán, a la entidad Asociación Solo Artesanos, por un importe de 95.500 euros.

Además, una vez que la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de León ha aprobado los proyectos, la Junta de Gobierno ha ratificado la adjudicación de la renovación de la iluminación del puente de San Marcos a la empresa Conde Montajes Eléctricos, por un importe de 28.463 euros y a ejecutar en un plazo de seis meses.

Por la misma razón, se ha ratificado la adjudicación de la obra de iluminación de la Catedral a la Unión Temporal de Empresas, UTE, Francisco Carrera Alonso y Luis Vidal Conde, por un importe total de 223.585 euros y un periodo de ejecución de seis meses.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App