La medida más inmediata es la rebaja del tramo autonómico del IRPF, cuyo tipo mínimo pasará del 9,5 por ciento al 9 ya en 2022
Desarticulado un grupo que se desplazaba de Orense a El Bierzo para robar viviendas y establecimientos
Los delitos tuvieron lugar en una vivienda sita en Pereje, en un bar de Cabañas de la Dornilla, en una máquina cargadora y en un bar de Ponferrada
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en viviendas y establecimientos públicos tras la detención de tres de sus componentes y la investigación de otros dos, los cuales se desplazaban desde la provincia de Ourense a la Comarca de El Bierzo para cometer los robos.
La operación, denominada Valdebierzo, fue iniciada en el mes de marzo por el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada a raíz de tener conocimiento de la comisión de diversos robos con fuerza perpetrados en la citada comarca, han informado a Europa Press fuentes del insituto armado.
Los presuntos autores accedieron a un domicilio y dos bares forzando la puerta de entrada para sustraer de su interior dinero, herramientas, enseres, etcétera, y también sustrajeron gasoil del depósito de una máquina de carga.
Una vez identificados plenamente todos los integrantes del grupo criminal por los investigadores, así como el papel que cada uno desempeñaba dentro del mismo, se procedió el pasado 20 de abril a la fase de explotación de la operación, que culminó con la detención de tres de sus componentes y la investigación de otros dos, y la recuperación de diverso material robado por valor de unos 2.500 euros.
Con esta actuación, se han esclarecido cuatro delitos de robo con fuerza, dos en demarcación de la Guardia Civil y dos en demarcación del Cuerpo Nacional de Policía.
Estos hechos delictivos tuvieron lugar en una vivienda sita en la localidad de Pereje, en un bar de Cabañas de la Dornilla, en una máquina cargadora y en un bar de Ponferrada, todos ellos en la provincia de León.
Los detenidos e investigados, junto con las diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada.
Diferentes ofertas y servicios a disposición de los miembros de la comunidad universitaria
Pasarán varios meses en proceso de aclimatación al lugar y socializando entre ellos antes de su liberación definitiva a principios del próximo otoño.
Ha contado con un presupuesto de 296.918 euros que estarán cofinanciado al 50 por ciento por los Fondos Europeos Edusi León Norte
El sindicato SPPME imagina que está dirigida a "un mayor control interno de los agentes, pero con métodos poco ortodoxos que habrá que investigar"
En otro incidente en la misma zona fueron rescatados ilesos a otros dos varones que fueron encontrados a las 1:09 horas con síntomas de hipotermia y agotamiento
Ingresados otros dos menores de once y ocho años y una pareja de 40 y 38 años
La niña quedaba a su cuidado cuando el padre trabajaba y el acusado apeló llamando a la niña "mentirosa experimentada"