circle
Clásico

La respuesta al intento de la Junta de llevarse a un internista del hospital a Valladolid: "No lo vamos a permitir"

La Consejera de Sanidad se va a llevar a un internista a Valladolid del Hospital de Salamanca. 

La respuesta al intento de la Junta de llevarse a un internista del hospital a Valladolid: "No lo vamos a permitir"
Lectura estimada: 2 min.

La Consejera de Sanidad se va a llevar a un internista a Valladolid del Hospital de Salamanca, en lo que según la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca "parece el comienzo de su intentona de mover al personal del SACYL a su antojo".

 

Salamanca tiene las cifras de contagios de las más altas de la comunidad, con un número creciente de ingresos hospitalarios y las UCIs al límite de lo aconsejable. Médicos de otras especialidades han tenido que dedicarse a la covid-19 y dejar de ejercer su especialidad por falta de especialistas y es ahora cuando un Especialista en Medicina Interna es llevado a Valladolid, como si aquí no se necesitara.

 

Alguno de los médicos del Hospital Clínico de Salamanca han mostrado su descontento a través de las redes sociales. Dolores Caballero no lo entiende: "Especialistas del hospital de Salamanca en bloque ayudando a Medicina Interna para que los enfermos Covid-19 ingresados estén bien atendidos y Valladolid obliga a Salamanca a enviar personal para un supuesto nuevo hospital. Desventir a un santo para vestir a otro". 

 

A lo que Miguel Marcos, también ha respondido: "Espero que alguien recapacite, creo que la gestión de la Junta de Castilla y León en general tiene más luces que sombras en esta pandemia, tanto por medidas concretas como por actitud, pero el trato a los sanitarios no es un punto fuerte". Y recuerda: 

 

"En concreto en Medicina Interna en Salamanca no se concedió la fidelización de profesionales en junio y no se agilizaron los contratoos a los residentes al termianr, con lo que perdimos adjuntos. Que después de dificultar la contratación se lleven a uno es más duro todavía. Y si estuviéramos sobrados y la pandemia golpear con fuerza en alguna zona la comunidad, creo que habrría voluntarios para ir, pero ahor amismo arrecia fuerte en todas partes y no tiene sentido desorganizar lo que ya a duras penas se puede organizar. Sin olvidar que las zonas covid están tirando de otros servicios del hospital que entiendo que verán con sorpresa, por no decir otra cosa, que tengán que atender pacientes COVID en vez de sus actividades habituales mientras mandamos médicos a Valladolid", finaliza. 

 

Dani Ramos, por otro lado, médico de familia y coordinador de recursos de cuidados paliativos en Valladolid oeste, tampoco entiende la decisión: "Es surrealista. Cada provincia debería reajustar sus recursos, públicos y privados, todos a una. En el momento actual se necesitan recursos de carácter intermedios sobre todo para cuidar de forma diferente a la población que desestabiliza el hospital, las residencias". 

 

"Los ciudadanos de Salamanca se merecen una atención adecuada , digna y con los recursos suficientes, después de haber perdido más de 200 puestos de trabajo en el Hospital desde el comienzo de la crisis. No lo vamos a permitir.??????", sentencia el comunicado llevado a cabo por la coordinadora del personal sanitario en Salamanca.