circle
Clásico

Castilla y León zanja la polémica con AstraZeneca y acepta usarla para vacunar de 60 a 65 años

Igea asegura que la propuesta de Sanidad es “razonable” y todo indica que la comunidad volverá a usar AstraZeneca para la vacunación, ciñéndose al grupo de edad marcado.

Castilla y León zanja la polémica con AstraZeneca y acepta usarla para vacunar de 60 a 65 años
Lectura estimada: 1 min.

La comunidad de Castilla y León parece dispuesta a aceptar la solución que el Ministerio de Sanidad ha dado al asunto de la segunda oleada de trombos provocados, presumiblemente, por la administración de la vacuna Covid de AstraZeneca. La Junta decidió esta mañana por sorpresa suspender la vacunación con este suero a raíz de las últimas informaciones sobre efectos secundarios muy poco habituales y ahora parece que asume la decisión del Gobierno.

 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha calificado de “razonable” la propuesta del Ministerio de Sanidad de vacunar con AstraZeneca a las personas entre 60 y 65 años, ya que son el grupo etario que “más riesgo tienen de complicaciones si se contagian por COVID-19 y menos frecuencia de trombosis por la vacuna”.

 

En este sentido, aseguró que es una decisión prudente, y abogó por adaptar las decisiones a las evidencias. Igea realizó estas consideraciones en su cuenta de ‘Twitter’, y finalizó su intervención con la frase: "Esperando a Tudanca”, en relación a la crítica que realizó hoy el secretario general del PSOE de Castilla y León, tras conocer la decisión de la Consejería de Sanidad de paralizar por “cautela” la vacunación con el suero de AstraZeneca en toda la Comunidad autónoma.

 

Durante toda la jornada, la decisión sorpresiva de la Junta esta mañana ha causado no sólo algunas anulaciones de vacunaciones en Valladolid y Ávila, sino también desencuentros con el Gobierno y con algunas comunidades que han criticado la actitud de la Junta al decidir unilateralmente que suspendía la vacunación con AstraZeneca.