Con viajes ilimitados en todas las rutas
Igea califica la convocatoria electoral de "absoluta irresponsabilidad" y añade "Mañueco no es un hombre de bien"
"Qué cojones piensa de la población de Castilla y León" para tomar una decisión de este tipo.
El hasta ahora vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, considera la decisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de adelantar los comicios autonómicos al 13 de febrero "una absoluta irresponsabilidad". Así lo aseguró en una entrevista en Onda Cero, donde ha dicho que Mañueco "no es un hombre de bien". "Qué cojones piensa de la población de Castilla y León" para tomar una decisión de este tipo.
Igea ha asegurado sobre Mañueco que "una persona que celebra elecciones en este momento deshace toda la política sanitaria, pone en riesgo a la población por un interés partidista".
Sobre la remodelación de gobierno, dice que "ni yo soy vicepresidente ni ninguno de los demás consejeros ni consejeras, incluida la de Sanidad; es un absoluto despropósito", recalca Francisco Igea. "La política no deja de sorprenderme, es lamentable".
"En privado, me dio su palabra de que no convocaría elecciones", asegura Igea.
En cuanto a las posibles razones de este adelanto, Igea dice que "estaban esperando al resultado de alguna encuesta" comenta. "Desde el punto de vista de la estabilidad era inviable una moción de censura y había posibilidad de sacar el presupuesto, es una decisión tomada desde el punto de vista estratégico del partido".
El presidente de la Junta ha criticado que algunas formaciones "tengan a sus representantes ya de salida"
El caudal de los ríos en la Comunidad sigue notando el efecto de la lluvia acumulada tras el paso de las últimas borrascas
El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León avisa de los discursos "iliberales" y de las "plutocracias" que recorren parte del mundo