circle
Clásico

Castilla y León a 2 de octubre: La cifra de nuevos positivos roza los 1.000 y hasta 15 personas han fallecido

El número de fallecidos continúa siendo muy preocupante dentro de la comunidad y de los 977 nuevos casos confirmados, 55 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. 

Castilla y León a 2 de octubre: La cifra de nuevos positivos roza los 1.000 y hasta 15 personas han fallecido
Lectura estimada: 1 min.

Castilla y León notifica hoy 977 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado alcanza los 56.839; de esa cifra, 50.349 tienen confirmación a través de analítica PCR. La cifra de nuevos PCR positivas sube con respecto al día anterior y se le suman 15 fallecimientos más en la comunidad. Castilla y León tiene además 744 personas en planta, seis menos que ayer, cuando se cumplió su récord reciente, y 108 en UCI y tiene que empezar a usar espacios no Covid en sus hospitales.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19;  de los 977 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 55 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. 

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 347, 5 menos que ayer y los casos positivos a ellos vinculados, 2.986. 

 

Las altas hospitalarias suman 10.633 al sumarse 70 nuevas altas desde ayer; por otra parte, las defunciones notificadas en hospitales suman 15 decesos más, dos menos que ayer, para un acumulado de 2.344 personas fallecidas.

 

Ha sido la propia Verónica Casado la que ayer quiso recalcar la palabra de "preocupante", especialmente con respecto al número de muertes que en el día de ayer tuvo que notificar la Junta de Castilla y León y hoy sigue siendo igual de preocupante. La consejera así, apela a la unidad de los ciudadanos contra un "enemigo común": el coronavirus.