circle
24h

La Bañeza celebra el reconocimiento del GP de Velocidad como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León

Desde 1953, la localidad leonesa ha acogido la emblemática carrera, punto de encuentro imprescindible para los amantes del motociclismo

imagen
La Bañeza celebra el reconocimiento del GP de Velocidad como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León
La Bañeza acoge esta cita motociclista desde 1953. | ICAL
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de La Bañeza, en la provincia de León, celebró este jueves "con orgullo" la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, lo que "reconoce su valor histórico, cultural y social y posiciona a la localidad como un destino turístico de referencia para los amantes del motor y la cultura popular".

Tras la publicación de la distinción en el Boletín Oficial de Castilla y León por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, junto a otras 19 celebraciones que destacan por su relevancia cultural, artística, deportiva y festiva, el Consistorio se mostró convencido de que se trata del resultado de su "esfuerzo constante y trabajo intenso para impulsar el prestigio y la proyección del emblemático evento".

"Gracias a la dedicación con la colaboración del Moto Club Bañezano, el Gran Premio de Velocidad consolida su posición como uno de los principales referentes del motociclismo y el moto-turismo en España", remarcaron.

Desde 1953, La Bañeza ha acogido la emblemática carrera, convirtiéndose en un punto de encuentro imprescindible para los amantes del motociclismo.

Con 63 ediciones a sus espaldas, el Gran Premio de Velocidad sigue batiendo récords de asistencia cada año, atrayendo a miles de aficionados y turistas nacionales e internacionales.

Conocida como 'La ciudad de la Moto', La Bañeza "respira pasión por las dos ruedas", según aseguraron desde el Ayuntamiento, para quienes el evento "no es sólo una competición deportiva, sino una auténtica fiesta que trasciende lo puramente deportivo, creando una atmósfera única que combina tradición, emoción y cultura".

Asimismo, el Ayuntamiento aprovechó para invitar a todo el mundo a disfrutar de la próxima edición del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza y a formar parte de "una celebración única que enriquece el patrimonio cultural y turístico de la ciudad".