circle
24h

Encuentran un túnel que unía Ceuta con Marruecos para introducir hachís

En una nave industrial cerrada desde hace unos años en una operación vinculada a la detención de un diputado y dos agentes de la Guardia Civil

imagen
Encuentran un túnel que unía Ceuta con Marruecos para introducir hachís
Guardia Civil en el lugar donde se ha encontrado el túnel
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil ha localizado un túnel que conecta Ceuta con Marruecos durante la inspección que este miércoles está realizando en varias naves del Polígono Industrial del Tarajal, junto a la frontera con Marruecos, una operación vinculada a otras desarrolladas en los últimos días contra el narcotráfico.

El hallazgo de este zulo se ha producido en una de las naves industriales de la zona, que estaba cerrada desde hace varios años después de haber servido como marmolería.

Los agentes han localizado este túnel por donde se introducían presuntamente grandes cantidades de hachís desde Marruecos para su posterior traslado a Algeciras (Cádiz) en camiones y su distribución por la península y Europa.

Se trata de una galería estrecha, apuntalada con maderas, de al menos 50 metros de largo y a 12 metros de profundidad, con toda probabilidad construida para introducir droga desde Marruecos a un polígono industrial ceutí. Ese ha sido el impactante hallazgo realizado este miércoles por la Guardia Civil.

Decenas de agentes de distintas unidades, entre ellos de Asuntos Internos, están efectuando dicha inspección desde las 08,30 horas, restringiendo el paso al interior de los trabajadores.

En el operativo participan agentes de la Unidad de Reconocimiento del Subsuelo (URS), quienes han efectuado numerosas inspecciones de las alcantarillas.

La operación, que se desarrolla bajo notables medidas de seguridad, ha supuesto el traslado a la ciudad de decenas de agentes del instituto armado, apoyados con un dron.

Los agentes han inspeccionado diferentes naves industriales de esta zona, en la que hay más de un centenar de negocios.

La operación está vinculada presuntamente con la detención llevada a cabo a finales de enero del diputado de la Asamblea ceutí Mohamed Alí Duas, así como de dos agentes de la Guardia Civil, los cuales se encuentran en prisión por orden de la Audiencia Nacional.