La Guardia Civil dice que se trató de un accidente doméstico, del que de momento no han trascendido más datos
La Guardia Civil ha detenido a dos expertos ladrones, que actuaban en residencias exclusivas utilizando el procedimiento del 'resbalón', tras ser sorprendidos cuando robaban en una vivienda de Calpe, en la que uno de ellos fue hallado escondido dentro de un armario, mientras que el otro intentó huir sin éxito del edificio, publica EFE.
Los arrestados, de 55 y 61 años, cuentan con un extenso historial de antecedentes por delitos contra el patrimonio y están acusados de al menos cinco robos en casas de lujo ubicadas en las dos citadas poblaciones de la comarca de la Marina Alta.
En uno de los asaltos, perpetrado en Calpe, sustrajeron joyas, objetos de marcas exclusivas y otros bienes valorados en más de 40.000 euros, y en los cometidos en Moraira se apoderaron de un botín que ascendió a más de 10.000 euros en efectivo y joyería.
Según han informado este lunes fuentes del instituto armado, los dos sospechosos son expertos del método del 'resbalón', en el que se usan tarjetas, plásticos o radiografías para forzar la apertura de puertas.
El juez ha decretado la libertad de ambos con la imposición de medidas cautelares mientras la investigación sigue su curso para determinar si están relacionados con otros delitos cometidos en la Marina Alta con el mismo modo de actuar.
Fuentes de la Guardia Civil han señalado que las dos detenciones se enmarcan en la operación Noumel, cuyas pesquisas comenzaron en septiembre pasado al detectarse un aumento de robos en domicilios de alta categoría en la Marina Alta.
En concreto, prosigue EFE, los dos sospechosos, de origen argelino y vecinos de Alicante, fueron arrestados el pasado 24 noviembre al ser sorprendidos robando en un edificio de nueva construcción en Calpe y los investigadores les han atribuido también la autoría de cuatro robos más ocurridos entre los meses de julio y septiembre de este año en este municipio y en Moraira.
La Guardia Civil dice que se trató de un accidente doméstico, del que de momento no han trascendido más datos
Llamaron a su novio y le pidieron dinero, una cadena de oro y un Rolex para su liberación que se produjo horas después
Una discusión familiar cuando reclamó 3.000 euros que le debían
Las víctimas han relatado los diferentes episodios y han argumentado que no dijeron nada por vergüenza y miedo y que ni entre ellas lo hablaron