logo

Pollán: "No se habla lo que se debería de la violencia ejercida en el hogar por los hijos contra sus padres"

El presidente de las Cortes ha participado en la jornada PAX Familia II que organiza la Asociación Stop Violencia Familiar

imagen
Pollán: "No se habla lo que se debería de la violencia ejercida en el hogar por los hijos contra sus padres"
Carlos Pollán.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, cree que "no se habla lo que se debería de la violencia ejercida en el hogar por los hijos contra padres, abuelos o hermanos" y que la familia "es un bien que hay que proteger desde todos los ámbitos". Así lo ha manifestado en la jornada PAX Familia II que organiza la Asociación Stop Violencia Familiar.

Además, ha comentado los datos aportados por Stop Violencia Familiar que afirman que el 12% de los jóvenes entre 13 y 18 años ejercen violencia psicológica y el 3,2% violencia física en el ámbito familiar, y que apenas se denuncia el 10% de los casos, "algo que contribuye a que la violencia filio-parental adquiera las dimensiones de un iceberg".

Pollán también ha relacionado esta cuestión con "el mal uso por los más jóvenes de las tecnologías de la relación, la información y la comunicación y, particularmente, sus consecuencias en el plano afectivo-sexual", temas que también se abordarán estas jornadas.

El presidente de las Cortes ha finalizado agradeciendo la labor de la asociación "ya que no se limita a despojar de su condición de tabú asuntos como el de la violencia filio-paternal o el de la pornografía" sino que también "aporta soluciones y son muchos los hogares necesitados de luz y tranquilidad", para concluir que "es de vital importancia social poner remedio a situaciones así".

La jornada PAX Familia II que organiza la Asociación Stop Violencia Familiar tiene como objetivo abordar el mal uso de las tecnologías de la relación, la información y la comunicación y sus consecuencias en el plano afectivo-sexual, en la que, además de la ponencia a cargo del filósofo y escritor David Pastor Vico, habrá una mesa de debate formada por Rafael Llor, pedagogo, educador social y maestro, Amaia Izquierdo, doctora en Psicología Clínica especializada en infancia y adolescencia, y Beatriz Izquierdo, Criminóloga y licenciada en Derecho.

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/28/2024 - 8:53:02 PM
Bulox, bulox y más bulox....
0
jose garcia 11/28/2024 - 6:24:28 PM
No, porque no hay 20.000.000.000 euros (veinte mil millones de euros) que repartirse.
-1
señor equis 11/28/2024 - 7:40:33 PM
Que no falte la ración diaria de bulos, esparcidos siempre por los mismos. Un dinero que sirve para financiar y asegurar los permisos por nacimiento de hijo, manchado por la continua necesidad de manipular a quienes no dedican un minuto a informarse. Que la realidad no se anteponga a los sentimientos...
1
usuario anonimo 11/28/2024 - 6:24:08 PM
No, porque no hay 20.000.000.000 euros (veinte mil millones de euros) que repartirse.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App