El equipo de Gobierno llevará el anteproyecto de las cuentas a la Comisión de Hacienda, que se celebrará el próximo lunes
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de León aprobó este martes por unanimidad destinar una ayuda económica de 200.000 euros para las personas damnificados por la dana, una aportación que se canalizará a través de dos aportaciones de 100.000 euros a Cáritas y Cruz Roja, al considerar que "apoyar a organizaciones especializadas y ya radicadas en el terreno hace más ágil y efectiva la ayuda a los damnificados".
Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de León dieron su visto bueno a la iniciativa propuesta por el alcalde, José Antonio Diez, que trasladó, "en nombre de toda la Corporación y del pueblo de León, sus condolencias y pésame a todas las familias de las personas fallecidas que hace una semana asoló localidades de Albacete y de la Comunidad Valenciana".
"Todo nuestro apoyo y solidaridad con los allegados de las personas fallecidas, heridas y de las que hoy siguen aún desaparecidas", dijo el regidor.
En su intervención, el alcalde depositó su esperanza en que tanto la ayuda económica aprobada como todas las donaciones materiales realizadas por los leoneses contribuyan a paliar una parte de los inmensos daños materiales.
Diez también agradeció el trabajo a todas aquellas personas que colaboran en las tareas de rescate y reconstrucción y, en especial, a los leoneses allí desplazados, para lo que mandó un mensaje de apoyo al Batallón IV de la Unidad Militar de Emergencias, desplazado en la zona desde los primeros momentos, así como a los bomberos que han acudido a colaborar en las tareas de localización de víctimas.
El equipo de Gobierno llevará el anteproyecto de las cuentas a la Comisión de Hacienda, que se celebrará el próximo lunes
La Asociación Leonesa de Caridad sirve a una media de 130 personas diarias en su comedor social
Los propietarios de los vehículos que precisen de un permiso de acceso a las calles afectadas tendrán hasta el 1 de marzo para solicitarlo en el Ayuntamiento
El alcalde de la ciudad señala que, hasta hace un lustro, se perdían unos 2.000 habitantes al año