La mayoría de los encuestados apuesta por formar una comunidad de la Región Leonesa, integrada por las provincias de León, Salamanca y Zamora
El Bierzo se suma a la ola de solidaridad que desde todo el país está enviando ayuda a los damnificados por las inundaciones en Levante.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha empezado este lunes a coordinar el envío de ayuda desde El Bierzo a los damnificados por la dana que ha asolado varias comunidades. El Consistorio ha habilitado la sala polivalente de las piscinas del complejo Lydia Valentín para que ciudadanos, ayuntamientos de toda la comarca y todo tipo de colectivos puedan llevar allí todo el material para comenzar a trasladarlos a las zonas afectadas.
Al frente de este dispositivo, que comenzó a las 10 horas, se encuentra la Policía Municipal, voluntarios de Protección Civil, del Banco de Alimentos del Sil y del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Sólo se recogen alimentos y productos de higiene, por lo que pide que no se lleve ropa.
Los productos más necesarios son agua, leche, productos de higiene y alimentos no perecederos que, desde Ponferrada, se enviarán a León desde donde continuará la labor logística hasta que lleguen a Valencia.
La concejala de Bienestar Social recordó que hay otros espacios habilitados por colectivos y ayuntamientos donde se pueden llevar los productos, pero puntualiza que todo acabará después en este centro de coordinación.
Este espacio estará abierto hasta el 14 de noviembre en horario de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida. Desde que abrió sus puertas el goteo de ciudadanos es incesante.
La mayoría de los encuestados apuesta por formar una comunidad de la Región Leonesa, integrada por las provincias de León, Salamanca y Zamora
Ester Muñoz avanza que se presentarán mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación, además de las iniciativas ya planteadas en Congreso, Senado y Cortes
Los carriles tendrán una anchura mayor de la normal para permitir también el paso de quitanieves
La AP-66 continúa cerrada por el derrumbe del domingo, aunque el Ministerio prevé habilitar un bypass con un carril por sentido cuando sea posible