Otro hombre avisó a la Policía, los siguió y su testimonio fue clave para que pudieran ser detenidos después
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada y de la Policía Municipal detuvieron este miércoles a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a una mujer vendedora de la Once.
Los hechos se produjeron sobre las 21.20 horas, cuando la mujer fue asaltada por la espalda por un joven, que esgrimía un objeto punzante que podría ser un cuchillo, con el que la obligó a entregarle todos sus efectos.
Al mismo tiempo, un segundo hombre la abordó de frente y le arrancó de su hombro un bolso en el que portaba un terminal de punto de venta de la Once, lotería, un teléfono móvil y una importante cantidad de dinero.
Una vez perpetrado el robo, ambos hombres huyeron del lugar a la carrera, mientras que la mujer fue atendida por los ocupantes de un vehículo que presenciaron los hechos.
Uno de los hombres que iba en el vehículo emprendió el seguimiento de los autores del robo al mismo tiempo que dio aviso a la Policía.
Dotaciones de Policía Nacional y Municipal montaron un dispositivo para evitar la huida de la zona de los autores. Además, el testigo explicó a los agentes que uno de los ladrones se introdujo en un portal donde se cambió de ropa para volver a emprender la huida, mientras que perdió de vista al otro.
Los autores de los hechos se reunieron posteriormente en las calles adyacentes, donde fueron identificados por el testigo e interceptados por las dotaciones policiales, que procedieron a su detención.
Tras su detención se les intervino la máquina expendedora de lotería, aunque el resto de efectos, la lotería y el dinero no se encontró en momento.
Sí que se les interceptó una funda de cuchillo de grandes dimensiones que podría estar relacionada con el objeto punzante utilizado en el asalto.
Otro hombre avisó a la Policía, los siguió y su testimonio fue clave para que pudieran ser detenidos después
El detenido en León contrató varias líneas de teléfono a nombre de otras personas de León y Asturias. También se investiga a su pareja
Conducía una hormigonera y fue excarcelado en una operación de los Bomberos que resultó compleja por la posición de la víctima en el interior de la cabina, con la estructura deformada
A la llegada de los bomberos, el incendio había sido extinguido por el conductor. Su acompañante también estaba afectado por las quemaduras