Nico Williams abrió el marcador pero los neerlandeses consiguieron darle la vuelta
Husillos, descalificado en Birmingham
El palentino logró un estratosférico oro en los 400 metros, con récord de Europa incluido, y se enteró de su descalificación mientras hablaba con los periodistas.
El velocista Óscar Husillos había logrado llegar primero en la final del 400 con récord de los campeonatos (44.92), pero su oro mundial en Birmingham duró muy poco.
Mientras lo entrevistaban y lo celebraba se le informó de que había sido descalificado. Como también lo fue Luguelín Santos, quien había terminado en puesto de plata.
La delegación española presentó una reclamación, pero fue desestimada al mostrar al palentino pisando la línea interior en la primera curva de la carrera.
Las ausencias defensivas de pilares de la selección contrastan con el regreso de piezas clave en ataque como Lamine Yamal
La RFEF asegura que España, además de acoger este año la final de la Liga Europa en el San Mamés, tiene "garantizada" la final de la Liga de Campeones de 2027
La competición reunirá 415 socorristas de 20 clubes de cuatro Comunidades Autónomas durante el 22 y 23 de marzo