No habrá más libros de Paul Auster o Alice Munro, ni más música producida por Quincy Jones ni más escultura del gran Richard Serra ni más películas para Maggie Smith
La mañana de 'Talleres de Artesanía de Castilla y León' celebrada este sábado, 28 de septiembre, en las Cortes ha resultado un éxito de público, ya que desde la hora de apertura más de dos mil personas han accedido al vestíbulo principal, un flujo de visitantes que ha sido constante hasta el cierre.
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha valorado muy positivamente "una de las muchas iniciativas que hemos tomado para abrir las puertas de la Institución a los ciudadanos de Castilla y León y que, la verdad, están siendo un éxito. No hay más que ver la asistencia y la imagen del hall de las Cortes lleno", al mismo tiempo que ha destacado "el interés de las personas por participar y también de que se propongan estas actividades culturales, que respetan y ponen en valor nuestras tradiciones, a la vez que disfrutan de ellas como lo están haciendo las familias que hoy han venido aquí".
Y, finalmente, también ha deseado que, gracias a iniciativas de este tipo, "la gente pueda tener cercanía con unas instituciones que, a veces, da la sensación que están alejadas de los ciudadanos".
Niños y mayores, familias enteras, han podido vivir en primera persona las habilidades de maestros artesanos en el proceso de fabricación de alfarería, la elaboración de quesos, la técnica para fabricar velas o con la creación de figuras con papel, en el taller de papiroflexia.
Algo menos tradicional, y más adaptado a la época actual, ha sido el taller de bolis 3D por el que muchos niños han podido realizar creaciones de elementos representativos de Castilla y León.
También la elaboración de dulces artesanales, junto con la cata de mieles de distintas provincias de Castilla y León, a través del asesoramiento de los expertos, han sido dos de las actividades que más interés han despertado en los visitantes que hoy se han acercado a las Cortes para disfrutar de un día diferente en el Parlamento.
No habrá más libros de Paul Auster o Alice Munro, ni más música producida por Quincy Jones ni más escultura del gran Richard Serra ni más películas para Maggie Smith
Entre las novedades también destacan 'La ley de Heisenberg', autobiografía lectora de Ida Vitale; 'Código fuente', de Bill Gates; 'Y dejé de llamarte papá', de Caroline Darian, hija de Gisèle Pelicot
León, Valladolid y Burgos han sido los lugares escogidos para poner en marcha esta iniciativa
Nuevas obras de los también Nobel Jon Fosse y Olga Tokarczuk, así como de James Ellroy y Pierre Lemaitre