Los niños de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad pujan al pequeño Nazareno en una procesión declarada de Interés Turístico Provincial
Sube a nivel 2 el incendio de Brañuelas y se extiende a Tremor de Abajo y Almagarinos
En las tareas de extinción trabajan un total de 34 medios, entre los que se encuentran siete aéreos
La Junta de Castilla y León ha elevado a nivel 2 de peligrosidad el incendio forestal originado a primera hora de la tarde de este lunes en la localidad berciana de Brañuelas, perteneciente al término municipal de Villagatón, debido al posible riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal.
Se ha extendido a Tremor de Abajo y Almagarinos.
Según informó la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, el fuego se declaró sobre las 13.21 horas, aunque la causa de su inicio todavía está en investigación.
La previsión de la previsión de medidas de protección para personas y bienes obligó a declarar el nivel 1 una hora después de su inicio.
En las tareas de extinción trabajan un total de 34 medios, entre los que se encuentran siete aéreos -entre helicópteros e hidroaviones-, siete cuadrillas helitransportadas, cinco cuadrillas terrestres, cuatro bulldozer y tres autobombas.
También trabajan en el lugar seis agentes medioambientales y dos técnicos.
Abre esta Semana Santa y los visitantes pueden aprovechar el desplazamiento para conocer el Centro del Urogallo, que se encuentra en la misma parcela
El delegado del Gobierno visitó la planta de esta firma en la localidad leonesa, que ha recibido una ayuda de 7,5 millones
La ministra Aagesen anuncia en Ponferrada que la provincia de León, con 7 proyectos, es la que consigue más ayudas