circle

El alcalde de Ponferrada se reúne con la Junta normalizar el servicio de oncología

Se quedó sin profesionales en los últimos días con las consiguientes quejas de los pacientes

El alcalde de Ponferrada se reúne con la Junta normalizar el servicio de oncología
Hospital del Bierzo | Foto: Europapress
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El alcalde de Ponferrada (León), Marco Morala, se reunirá este lunes a con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para reclamar la normalización del servicio de oncología en el Hospital del Bierzo, que se quedó sin profesionales en los últimos días con las consiguientes quejas de los pacientes.

"La lealtad institucional impide que, como Ayuntamiento, podamos intervenir en la gestión sanitaria, pero nuestra obligación como representantes de la ciudadanía es hacernos eco de las cosas que preocupan a Ponferrada", ha señalado el regidor de cara al encuentro de mañana.

Y ha añadido que considera que el análisis conjunto de la situación que se ha creado con algunos servicios como el de oncología puede ayudar a aportar soluciones que mejoren la gestión ordinaria y que permitan superar las dificultades sobrevenidas de personal.

"Sabemos que el consejero está igualmente preocupado por la discontinuidad que supone en la atención asistencial la dificultad para contar con el personal necesario", ha agregado.

De ahí, ha proseguido, que se vayan a trasladar a la Consejería las numerosas peticiones que se reciben para comunicar a la Junta de Castilla y León "no solo la preocupación, sino también el disgusto de los enfermos y de sus familias cuando se trata de patologías graves y extremadamente preocupantes como la que nos ocupa".

"En otras ocasiones hemos ido a pedir más infraestructuras o dotaciones, o que se creen plazas; en esta ocasión no parece que sea un problema crearlas o dotarlas presupuestariamente, sino conseguir médicos especializados en algunas áreas", ha agregado Morala.

Por último, ha avanzado que contrastará con la Consejería los planes que tienen para evitar que se repitan situaciones como las vividas en las últimas semanas, que generan "una enorme alarma social y gran malestar en los enfermos".